MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 6.000 corredoras participaron este domingo en Valencia en la primera prueba del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022, una 'Marea Rosa' que inundó las calles de la capital valenciana para reafirmar la lucha contra el cáncer, la violencia de género y en contra de las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres, con el apoyo de Banco Santander.
En total, las participantes recorrieron 5,5 kilómetros con salida y llegada en la Avenida de los Naranjos. La música volvió a acompañar las clases de WeDance, WeCombat y Zumba, después de que sus participantes contaran con un máximo de 75 minutos para completar la carrera o, lo que es lo mismo, hacerlo a un ritmo no superior a 13,38 km/h de media.
La Carrera de la Mujer, que volvió a rescatar sus actividades extras suspendidas durante la pandemia, ha adoptado ya para todas sus citas la iniciativa promovida durante el confinamiento de poder seguir corriéndola también virtualmente a través de la APP oficial.
Fiel a su compromiso en favor del empoderamiento de la mujer en la sociedad, el Santander volvió a impulsar, con su patrocinio a la Carrera de la Mujer, el deporte en general, y el deporte femenino, en particular, para seguir incorporando a las mujeres de cualquier edad a la práctica deportiva habitual y promover los hábitos de vida saludables como medida de prevención.
Un año más, Banco Santander colabora con la fundación Wanawake, con el objetivo de, entre otras cosas, becar a 100 niñas en Kenia supervivientes de la mutilación genital y el matrimonio precoz con la venta de calcetines y calcomanías; y con la asociación Pulseras Rosas, con la que la entidad lleva a cabo cortes de pelo de las participantes que posteriormente se utiliza para hacer pelucas para chicas con cáncer. Estas acciones acompañaran a la Carrera de la Mujer en todas sus sedes, con la presencia asimismo de Banco Santander en la donación, al final del circuito, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con las fundaciones Clara Campoamor y Geicam.
El circuito nacional para este 2022 cuenta un año más con el apoyo de Banco Santander en las ocho sedes programadas, cuando se alcanzan ya los 17 años de vida de la carrera. Tras la cita de Valencia, Madrid le seguirá en el calendario el próximo 8 de mayo, Vitoria-Gasteiz lo hará el 5 de junio y Gijón el 12 del mismo mes. En septiembre, la Marea Rosa volverá a las calles de A Coruña con su celebración el día 25, seguida de la citas de Sevilla y Zaragoza, el 9 y 23 de octubre, respectivamente. Barcelona cerrará el circuito el 6 de noviembre tras cumplir el reto de haber reunido en total a más de 100.000 mujeres.
Banco Santander lidera el patrocinio del deporte en España con su apoyo en multitud de carreras de running, la Carrera de la Mujer, de triatlón y ciclismo a través de Sports Santander y sus embajadores Abel Antón, Martín Fiz, Carolina Marín, Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya.
El equipo Sports Santander promueve con su participación en citas deportivas por todo el territorio español la promoción de la práctica deportiva para ayudar a las personas a llevar una vida saludable que repercuta directamente en sus éxitos futuros. Mireia Belmonte y Carolina Marín son, en el caso de la Carrera de la Mujer, habituales participantes de la prueba.