MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La entrenadora María Ribera ha sido nombrada este viernes seleccionadora femenina de rugby seven, ha confirmado la dirección deportiva de la Real Federación Española de Rugby (RFER).
"Después de un año como entrenadora de las 'Leonas', con quienes cumplió el objetivo de la permanencia en las HSBC SVNS Series con un torneo brillante en Madrid, María toma el relevo de Alberto Socías que volverá a la dirección técnica, puesto que ha compatibilizado con la selección desde el pasado verano", informó la RFER.
Maribí, como se conoce a la nueva seleccionadora, cuenta con 176 internacionalidades como jugadora con las 'Leonas'; ha disputado 20 series mundiales, 5 torneos continentales, 4 torneos internacionales, 2 Mundiales y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
A su experiencia como jugadora hay que sumarle, además de su última temporada con la selección absoluta y cinco temporadas como máxima responsable de varios clubes en España, su paso por la selección femenina M18 de seven de 2022 al 2023. Además, logró dos platas en los campeonatos de Europa en los que entrenó a las 'Leoncitas'.
Ribera contará con Álvaro Montero como entrenador, Carlos Benito como analista de vídeo, Sergio López como fisioterapeuta y César Rodríguez como rehabilitador. Elisabet Martínez continuará como mánager del proyecto.
"Me hace mucha ilusión, es una gran responsabilidad y voy a aportar mucho trabajo. La identidad que busco para Las Leonas, es la de un grupo que aporte mucho trabajo, incansable y en constante búsqueda de crecimiento y nuevos retos", indicó la entrenadora extremeña, que tiene como su principal misión llevar a las 'Leonas' a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El Director Técnico de Seven de la RFER, Alberto Socías, explicó que Ribera es "una entrenadora comprometida con el proyecto" y "con una idea muy clara de cómo le gusta trabajar". "Identifica las distintas necesidades del equipo con acierto, adaptándose y buscando calidad en cada minuto de entrenamiento. Disfruta de su trabajo y lo contagia de manera muy intensa a las jugadoras y compañeros del cuerpo técnico", señaló.
Entre los objetivos marcados para el equipo, Socías destacó el que "seguir formando parte de los doce equipos que participan en las SVNS Series" y poder competir "contra las mejores selecciones del mundo". "Es un objetivo muy exigente y cada año tenemos el reto de conseguirlo. Además, esta temporada empieza un nuevo ciclo olímpico. Esto condiciona positivamente la forma de planificar el trabajo y los objetivos a medio y largo plazo para llegar preparados lo mejor posible para conseguir la clasificación a los Juegos", afirmó.