MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, subrayó este martes su deseo de que el deporte "tiña con su mentalidad y sus valores a otros sectores", y elogió el trabajo que están haciendo en la región que provoca que "la marca Madrid está en el mundo y el mundo quiere venir a la marca Madrid".
"El deportes es un sector que reúne los mejores valores de una sociedad avanzada. Lo he dicho en innumerables ocasiones, ojalá el deporte tiña con sus valores y con su mentalidad a otros sectores de la actividad, como por ejemplo a la cultura", relató De Paco en los 'Desayunos Madrid' que organiza Europa Press.
El dirigente se refirió, entre algunas de estas virtudes del deporte, al "trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo y la competencia en el mejor sentido de la palabra" y tampoco olvidó que "mejora la salud".
En cuanto a las líneas estratégicas, el consejero apuntó al "impulso y mejora de la competitividad del tejido deportivo, acercar el deporte a todos los madrileños, centrar los esfuerzos en la excelencia deportiva, y el deporte femenino y el deporte inclusivo".
Además, dejó clara que es "prioritaria la organización y captación de eventos deportivos relevantes y de proyección internacional" de cara a poder "consolidar" la región como "marca deportiva". "La marca Madrid está en el mundo y el mundo quiere venir a la marca Madrid. Está ocurriendo hoy ya porque si Madrid atrae inversión, talento, y turismo, también debe ser la sede de grandes competiciones deportivas", advirtió.
"Yo estoy convencido de que cualquier gran actividad deportiva que además tiene una amplia difusión incide directamente en la afición de los ciudadanos y ahora cuando hablo de afición hablo del inicio, de esa gente más joven que, de pronto, teniendo la oportunidad de ver un Mundial o unos Juegos, sin duda alguna van a orientar su vocación hacia la práctica deportiva", prosiguió Mariano de Paco.
Este incidió en que desde el gobierno regional están incentivando "desde el primer momento" esta práctica deportiva porque entienden como "elementos fundamentales que es una escuela de valores y que es una escuela de salud". Por ello, la Comunidad de Madrid hace hincapié "en el deporte base" con el objetivo de "poder generar esas generaciones y esos conjuntos de deportistas" que luego puedan dar éxitos como la selección femenina de fútbol o ser esos "segurísimos medallistas de oro".
También reconoció la importancia de tener "los lugares donde practicarlo" y la "la generación de infraestructuras". "El deporte no deja de crecer en Madrid. El número de federados sigue aumentando y la admiración que se tiene hacia la figura del deportista es cada vez mayor porque la madrileña es una sociedad que admira, abierta, mestiza, que colabora, del color. En una actividad deportiva estamos viendo colores en las indumentarias, compañerismo, colaboración, afán de superación. Madrid es deporte y deporte es Madrid, con lo cual vamos a seguir creciendo, sin parar", concluyó.