MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Marina d'Or, la Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar (Castellón), acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España de taekwondo sub-21 y cadete, con más de 1.100 participantes que clasifica para el Europeo y Mundial, y 200 corredores en la Copa de España de ultrafondo de ciclismo.
La Ciudad de Vacaciones recibirá el sábado el Desafío Titánico, prueba contrarreloj de la Copa de España de Carretera Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo, nueva disciplina que consta de tres pruebas.
En este prueba compiten juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes, que se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30, 40, 50 y 60.
Es la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos, y lo harán en una ruta de 291 o 261 kilómetros, según la categoría, con 5.600 metros de desnivel positivo.
El Desafío Titánico atraviesa el interior de la provincia de Castellón, donde se ha habilitado un circuito entre montañas de 54 kilómetros entre las poblaciones de La Torre D'Embesora, Culla, Benafigos, con los pasos y meta en Atzeneta del Maestrat.
En el tatami más de 1.100 los taekwondistas competirán el sábado y el domingo en el Palacio d'Or, con entrada gratuita, en la competición de técnica (poomsaes) y combates. En la modalidad de poomsae el resultado es puntuable para el Campeonato del Mundo de Poomsaes, que se disputará en Taiwán.
Marina d'Or ha organizado este año el Campeonato UCI Pro-Tour, el Roller Maratón, los campeonatos de Hockey de la Federación Española de Hockey Sala, entre otros eventos.