MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La catalana Marta Visa ha batido su propio récord de España de esquí de velocidad, que ha dejado en 214,617 km/h durante la disputa de los Campeonatos del Mundo de la modalidad que se celebraron en la estación francesa de Vars.
Según informó este lunes la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la española, corredora del Equipo Nacional RFEDI, batió en dos ocasiones la plusmarca que ella tenía y que días antes había puesto en 204,60 km/h, concluyendo finalmente en la quinta posición de la cita, muy cerca del podio que cerró la sueca Mathilda Persson (217,49 km/h).
"Los ansiados 200 km/h del antiguo récord han pasado a la historia con creces", comentó Visa tras lograr el récord de una competición en la que los participantes ascienden progresivamente hasta salir desde la parte más alta de la pista cuando las condiciones lo permiten.
Este no fue el caso de la catalana, que se había clasificado para partir desde mucho más arriba en la siguiente manga pospuesta durante tres jornadas por la meteorología y que finalmente fue anulada, aunque desde la RFEDI creen que "a buen seguro" podría haber superado los 220 km/h.
"Marta sigue teniendo mucho potencial. Tenía esperanzas en ella desde sus inicios, pero permanentemente me sorprende con creces", apuntó al respecto Robert Puente, responsable de la disciplina en la RFEDI, y quien convenció a la española para competir en esta modalidad conocida también como Kilómetro Lanzado, donde el récord mundial lo ostenta la italiana Valentina Greggio con 247,083 km/h, conseguidos desde la parte más alta de esta pista en 2016.