GUADALAJARA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 jueces de 18 países, 26 de ellas españolas, participan en Guadalajara en el Curso Internacional de Jueces de Gimnasia Rítmica correspondiente al ciclo olímpico 2017-20, que se celebra en el centro hotelero Tryp Guadalajara hasta el próximo viernes.
Guadalajara acoge este curso, bajo la tutela de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Real Federación Española de Gimnasia y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital alcarreña, que reúne a responsables de ambos organismos.
Este lunes se ha celebrado la inauguración oficial antes de las primeras ponencias, que se prolongarán hasta el viernes en el que se celebrarán los exámenes que definirán la categoría con la que las jueces permanecerán en este ciclo olímpico.
Entre las participantes, se encuentran la ex gimnasta medallista mundial rusa Vera Sesina o la española Marta Bobo, olímpica en Los Ángeles'84. Las participantes, ponentes y el personal de organización, realizarán una visita al Palacio del Infantado, Liceo y la Plaza Mayor antes de ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Román. Por la noche se cerrará el curso con una cena de gala.