MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La novena edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini se celebró este sábado, en el Estadio de Vallehermoso (Madrid), con participación de más de 3.000 niños para un evento cuya recaudación íntegra se destinó a la Gasol Foundation, institución creada por los hermanos y baloncestistas Pau y Marc Gasol.
Esta tradicional carrera infantil, previa al colofón navideño de 2023 con la 'Sansil' en categoría absoluta, obtuvo una recolecta de 9.765 euros para este destino benéfico. Y sus participantes, además, corrieron con una versión propia de la camiseta oficial de la prueba, de la mano de El Corte Inglés y su marca deportiva Boomerang.
Desde las 10.00 horas, los más pequeños invadieron el tartán de Vallehermoso con sus camisetas azules recién estrenadas. Todos completaron distancias adaptadas a sus respectivas edades, en pos de una jornada de deporte previa a la Nochebuena y con el objetivo de apoyar proyectos de prevención de la obesidad infantil.
Esta carrera, hermana pequeña de uno de los mejores 10K del mundo, fue el regalo adelantado para la Gasol Foundation, que recibirá la cantidad completa de las inscripciones. A través de la investigación, el desarrollo de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública, su propósito es acabar con la obesidad infantil.
Por otro lado, el próximo 26 de diciembre abrirá sus puertas la Feria del Corredor, lugar donde los 40.000 participantes de la 'Sansil' absoluta deberán recoger su lote de corredor, con camiseta y dorsal. Será en el Polideportivo Daoiz y Velarde, que también acogerá sesiones de DJ junto a tenderetes de los diferentes patrocinadores del evento.