MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 5.000 corredores participan este domingo (9:00 horas) en Madrid en la carrera KLM Norte contra Sur, prueba de 10 kilómetros que enlazará la calle Mateo Inurria con el Paseo Infanta Isabel y en la que los atletas estarán repartidos en uno de los dos equipos para decidir qué punto cardinal es el más rápido.
A esta decimocuarta edición, el Sur llega con la ventaja que le otorga la victoria en las primeras 8 ediciones, mientras que el Norte se ha adjudicado 5 triunfos consecutivos desde entonces.
Los 'capitanes' serán el madrileño Yago Rojo, campeón nacional de medio maratón y plata en el nacional de 10K, que defenderá la camiseta blanca del Sur; y la burgalesa Lidia Campo, que vestirá el azul del Norte y que se presenta en plena preparación para la temporada estival tras quedar cuarta y quinta en los Campeonatos de España de medio maratón y 10K, respectivamente.
El recorrido es muy favorable, con un perfil descendente y atraviesa Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, la calle Alfonso XII -junto al Retiro-, para completar los últimos metros en el paseo Infanta Isabel, pegado a Atocha.
Los ganadores individuales en categoría absoluta recibirán de KLM Royal Dutch Airlines un billete de avión para dos personas a cualquiera de los destinos de largo alcance operados por la compañía KLM.
CARRERA SOSTENIBLE
La compañía aérea KLM Royal Dutch Airlines promoverá acciones orientadas a reducir el impacto de la huella de carbono en la capital. Para ello, se emplearán vehículos eléctricos en carrera, se priorizará el uso de materiales reciclados, se limitará el uso de plásticos y se utilizarán generadores eléctricos.
Además, KLM Royal Dutch Airlines ha invitado a los participantes a colaborar con Reforesta, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el cuidado de los bosques y la reforestación de entornos naturales, algunos de ellos con especial impacto en la Comunidad de Madrid.
La recogida de dorsales tendrá lugar hasta el sábado (de 10:00 a 20:00 horas) en la Sala de Eventos de Caleido Madrid, nueva zona de ocio, restauración y moda, en el norte de Madrid, e integrada en la Cuatro Torres Business Area.