MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La japonesa Mayu Fujiki, seleccionadora del equipo español de natación artística, reconoció que la conquista este martes del oro en la rutina técnica de los Mundiales de Fukuoka (Japón) era un "momento muy bueno", pero que era preferible aplazar la celebración para "seguir con esta concentración hasta el final".
"Creo que celebraremos todo juntos cuando acabemos todo el último día. Hay que seguir porque si tienes un poco de pérdida de concentración otros países te lo pueden 'robar'. Es un momento muy bueno, pero tenemos que seguir con esta concentración hasta el último día", señaló Fujiki en declaraciones facilitadas por la RFEN.
La seleccionadora estaba tranquila después de ver el ejercicio en la final, pese a que aún restaban por nadar las italianas y las estadounidenses. "Hemos visto energía en las chicas en el calentamiento antes de competir. Estaban concentradas y salieron animadas. Sentí que estaban muy preparadas y hemos salido de la piscina de calentamiento con buena sensación. Además, cuando hemos nadado lo mejor posible por nuestra parte, la única cosa que puedes tener es tranquilidad porque se ha hecho todo lo que podíamos hacer", admitió.
La japonesa resaltó que con el equipo técnico han trabajado "mucho en la técnica y la sincronización". "Mientras otros países focalizaban muchísimo en dificultad, nosotras queríamos subir lo máximo posible en dificultad, pero también queríamos enseñar calidad de elementos y también sincronización", indicó.
Sobre el papel de Iris Tió, que es la solista y que también hace dúo junto a Alisa Ozoghina, recordó que "muy difícil gestionar a la vez con un equipo". "Creo que para Iris es muy difícil organizar su cabeza para seis cosas diferentes, pero está organizando muy bien su cabeza y está muy concentrada", sentenció Fujiki.