McGregor: "Abofetearé a Topuria y le mandaré a Georgia"

Conor McGregor
Conor McGregor - BARE KNUCKLE FC
Actualizado: jueves, 18 julio 2024 21:33

"El Bare Knuckle Fighting Championship está en la cima"

MARBELLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El luchador irlandés y co-propietario de la BKFC, Conor McGregor, comentó este jueves que la artes marciales son "un vehículo increíble" para los jóvenes y que, en concreto el Bare Knuckle –boxeo sin guantes—, se encuentra en "la cima", al tiempo que aceptó el reto del campeón español Ilia Topuria: "le abofeteará, golpearé y mandaré a Georgia".

"Las artes marciales son un vehículo increíble para los jóvenes y, sin duda, animo a todos los padres a que induzcan a sus hijos a practicar las artes marciales. Este deporte, el Bare Knuckle Fighting Championship, está en la cima", afirmó en un encuentro con los medios en Marbella, donde estuvo Europa Press, para la presentación de la velada de la compañía que enfrentará el 12 de octubre al español Franco Tenaglia ante Tony Soto en Marbella.

El luchador de UFC y co-propietario de BKCF explicó que esta disciplina de las artes marciales es, en cuanto "a dureza e intensidad", un negocio "peligroso". "Pero tenemos protocolos de seguridad que seguimos. Si un luchador se levanta y decide que esto es para él no hay más", apuntó.

"Los deportes de combate y las artes marciales le darán a un joven disciplina, dedicación, impulso y confianza para ir y lograr cualquier cosa en su vida, ya sea un campo deportivo profesional, una pelea o simplemente aprender. Además será sociable con personas de ideas afines", añadió el irlandés animando a los jóvenes a practicar artes marciales mixtas.

Por otro lado, durante sus distintas charlas con los periodistas, McGregor fue contundente en sus declaraciones contra Ilia Topuria quien, después de ser el primer campeón español de UFC el pasado mes de febrero, retó al irlandés. "Topuria ha tenido una victoria decente", pero apuntando que él es "un campeón" y "siempre" lo será. "Lo abofetearé, lo golpearé y lo mandaré a Georgia", añadió.

Una afirmación a la que el campeón hispano-georgiano no tardó en reaccionar: "¡Dedo meñique! Bienvenido a mi casa, es genial verte trabajar para nosotros. Ven a Madrid y veremos quién abofetea a quién. Topuria Knuckles para cenar", dijo en su cuenta de ‘X’.

El irlandés también confirmó que aún le restan "dos peleas" en el contrato que tiene con la UFC y que una de ellas será a "final de año" contra el estadounidense Michael Chandler. Sobre la compañía de Bare Knuckle, McGregor señaló que tienen "grandes eventos y grandes nombres y estrellas en ascenso". "Estamos emocionados de ver lo que traerá la velada del 12 de octubre", afirmó.

Por otro lado, el dos veces campeón de UFC se mostró impresionado con que el pasado sábado el estadio Santiago Bernabéu contara con la afluencia de 80.000 personas para una velada amateur. "Es increíble porque el evento de boxeo no era realmente de un alto nivel. Eso demuestra que el hambre por la lucha en España está ahí. No sé qué nos deparará el futuro, pero yo estaría dispuesto a traer más eventos a España, sin duda", apuntó.

Por último, McGregor se alegró de la victoria de España en la Eurocopa porque le hizo ganar un millón de dólares, gracias a una apuesta previa al inicio del campeonato. "España hizo una actuación absolutamente estelar durante todo el torneo. Son un equipo increíble, y los animé, sí. Aposté 80.000 dólares y gané un millón", concluyó entre risas y con sus gafas de sol siempre puestas.

Leer más acerca de: