MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Movistar Madrid Medio Maratón del próximo 6 de abril batirá su récord de participación, ya que a menos de 3 meses de su celebración ha superado ya los 20.000 inscritos y sólo quedan otros 4.000 dorsales disponibles, lo que supone su consolidación como el de mayor participación de la Comunidad de Madrid.
Ya en la pasada edición de 2024 se agotaron los 21.000 dorsales disponibles con antelación, y aunque para este 2025 se ha aumentado el límite hasta 24.000, la organización espera también que se cierre el proceso de inscripciones en pocas semanas.
Además contará con un porcentaje de extranjeros de alrededor de un 30 por ciento en su listado de salida y con una participación femenina que aumenta cada año y que también se acercará a uno de cada tres corredores.
El Movistar Madrid Medio Maratón ha mejorado también en las últimas ediciones su recorrido mostrando la parte más monumental de la capital española y ofreciendo un trazado con el mínimo desnivel posible para que los corredores puedan hacer buenas marcas, con los récords establecidos por Ronald Kiprotich en 2021 (59:38) y Winfridah Moraa Moseti en 2022 (1h07:22).
La Carrera ProFuturo, de 5 kilómetros, que se celebra de manera paralela también el 6 de abril, va camino de batir su récord de participación y casi supera ya los mil inscritos. Esta cita une deporte y solidaridad desde su creación en 2016, y tiene como objetivo promover la causa de ProFuturo, que lleva innovación educativa con tecnología a las escuelas más vulnerables del mundo, una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y la Fundación 'la Caixa'.
Esta nueva edición tendrá una novedad porque desde la organización se ha lanzado una nueva edición de sus entrenamientos oficiales guiados por el atleta Pablo Villalobos y la Agrupación Deportiva Marathon. El objetivo es que, tanto los debutantes en esta prueba como aquellos deportistas más experimentados y que buscan el máximo rendimiento, puedan llegar en las mejores condiciones para completar con éxito los 21.097 metros del 6 de abril.
Los entrenamientos arrancan el sábado 11 de enero con un calentamiento y bienvenida al grupo. El 19 de enero se hará un entrenamiento específico de fuerza en las gradas en el parque Tierno Galván. El domingo 2 de febrero habrá una sesión de cuestas mientras que el 16 de febrero tendrá lugar un entrenamiento de series largas. Ya el 2 de marzo se realizará un rodaje de 15-16 kilómetros, y concluirán el domingo 23 de marzo con un entrenamiento de intervalos de 1 kilómetro.