MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, han encabezado la reunión de los responsables de Deportes de los países de la Unión Europea (UE), celebrada este martes en Bruselas.
Íñigo Méndez de Vigo y José Ramón Lete han asistido a la reunión del Consejo de Ministros de Deportes de la UE, donde el ministro ha presentado a sus homólogos comunitarios las iniciativas llevadas a cabo por España sobre el desarrollo personal y profesional de los deportistas.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha ejercido de representante de las Comunidades Autónomas españolas.
"En España los deportistas de alto nivel y alto rendimiento tienen un reconocimiento especial a través de la Ley del Deporte de 1990 y cuentan con una serie de programas de ayuda, como el Programa de Atención al Deportista (PROAD), que incide en la carrera dual personalizada, siguiendo las directrices comunitarias, y permitiendo una transición exitosa del deporte a la profesionalidad", recordó Méndez de Vigo.
Asimismo, el titular de Deportes ha destacado la importancia de los programas desarrollados en España para ayudar al menor y a la transición del deportista desde que se retira a su incorporación en el mercado laboral que ofrecen "apoyo y asesoramiento para la definición de nuevos objetivos vitales cuando acaban la carrera deportiva".