MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, dio "la enhorabuena" al piloto Carlos Sainz (Peugeot) y su copiloto, Lucas Cruz, después de su segunda victoria en el Rally Dakar, un triunfo que ha seguido "paso a paso" y ha disfrutado, a la vez que señaló que espera que siga competiendo "los próximos años".
"Apreciamos lo que haces, disfrutamos y esperamos que sigas los próximos años", destacó el ministro, que alabó el triunfo del piloto madrileño en el 'raid' sudamericano y le hizo un guiño de cara al futuro, ya que Sainz aún no ha confirmado si volverá al Dakar.
Méndez de Vigo dio la "enhorabuena" a Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, por el Dakar "más duro de los últimos años". "Ha sido el Dakar más duro de los últimos años y sacarlo adelante demuestra tu talento y tu coraje. Enhorabuena a ti y a tu copiloto, Lucas Cruz", puntualizó.
"Ha sido una victoria que hemos seguido paso a paso. Hemos aprendido geografía, qué hacer si nos perdemos en el desierto y por las dunas. Ha generado gran emoción, nos hemos alegrado mucho y confirma lo que ya sabíamos, que sigues siendo un gran campeón", continuó.
Además, el ministró lanzó un mensaje de ánimo a Luis Moya, excopiloto de Carlos Sainz en los rallys y que se está recuperando de "un aneurisma cerebral". "Espero que Luis Moya se recupere pronto", indicó.
Por último, Méndez de Vigo analizó el fin de semana en materia deportiva. "Ha sido un fantástico fin de semana para el deporte español. La selección española de balonmano se ha impuesto a Macedonia en el Europeo, Rafael Nadal y Carla Suárez se han clasificado para los cuartos de final del Open de Australia y además Nadal mantiene el número uno mundial, Óscar Husillos batió el récord de España en 300 metros y Javi Fernández ganó el Europeo de patinaje. Y también por la segunda victoria de Carlos Sainz en el Dakar ocho años después", sentenció.
Carlos Sainz, por su parte, mostró su agradecimiento y "los mensajes de apoyo y de cariño". "Me siento muy afortunado por la victoria y por toda la trayectoria. Me gustaría agradecer el recibimiento en Barajas, los innumerables mensajes y los sentimientos de apoyo y de cariño", comentó.
"Estoy muy orgulloso de ser español y pasear la bandera de España. Ahora a disfrutar y descansar, que traigo alguna herida de guerra", sentenció el piloto madrileño.