Pese a caer con Austria, la selección española también disputará los octavos en el certamen femenino
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de flag football ha perdido este miércoles contra la de México por 42-31 en los octavos de final del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Lahti (Finlandia), mientras que el combinado español disputará esa misma ronda ante Francia en el torneo femenino, pese a su derrota por 29-28 frente a Austria.
Los 'Espartanos' madrugaron para jugar ante Brasil su tercer y último partido en el Grupo A, saldado con triunfo para España por 19-32. En esta modalidad sin contacto del fútbol americano, que será olímpica en los Juegos de Los Ángeles 2028, las selecciones españolas van aumentando su nivel y una buena muestra fue esta victoria sobre los brasileños.
Ese marcador valió a los pupilos de Chus Batista un billete para los octavos de final, ronda que afrontaron durante la tanda vespertina de encuentros; sin embargo, su derrota frente a México los apartó de la lucha por el podio. Ahora, España deberá enfrentarse a la selección de Gran Bretaña en el camino hacia la novena posición.
Por otra parte, las jugadoras entrenadas por Daniel Castañón cerraron ante Austria su participación en el Grupo E. Aunque en la víspera habían doblegado a Suiza y a Nueva Zelanda, las 'Espartanas' no prolongaron esa buena dinámica y cayeron frente a las austriacas. Pese a la derrota, no peligró su lugar en octavos, donde España se medirá ahora con Francia.