MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, subrayó este martes que los cuartos de final "siempre son partidos un poco extraños", en alusión a su triunfo por 17-6 ante Croacia para acceder a las semifinales del Campeonato del Europa, que se está disputando en Eindhoven (Países Bajos).
"Era un partido de cuartos, siempre son partidos un poco extraños. En principio era el mejor rival que podíamos tener en cuartos dada la clasificación. Hemos comenzado quizá no al nivel que habíamos tenido en los otros partidos, pero poco a poco hemos ido entrando en partido y ahora ya a pensar en la semifinal", declaró Oca a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación (RFEN).
En esas 'semis', el rival será Grecia o Francia. "Cualquiera de los dos que gane querrá decir que ha sido el mejor. Y a partir de ahí, es una semifinal", avisó. "Grecia es un equipo que es muy potente, que tiene muy buenas boyas, buenas lanzadoras, buena defensa en zona y una portera muy sólida. Así que, si finalmente son ellas, tendremos que estar a nuestro mejor nivel para tener opciones", concluyó Oca.