Daniela Guillén logró su primera victoria y Jorge Prado sufrió una caída
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Mundial de motocross finalizó este domingo su paso por Madrid tras un espectacular fin de semana lleno de emociones en el circuito de intu Xanadú (Arroyomolinos), donde Jorge Prado estuvo al borde de repetir podio y la joven Daniela Guillén volvió a hacer historia.
Con cerca de 10.000 aficionados, Prado voló desde la salida, logrando el Holeshot en las dos mangas. En la primera carrera lograba la tercera posición, por detrás de Maxime Renaux y Tim Gajser, su máximo rival en el mundial.
En la segunda, todo hacía esperar una victoria del gallego hasta que una inesperada caída truncó los deseos del español, undécimo. El podio quedaba en manos de Renaux, Coldenhoff y Brian Bogers. En MX2, Tom Vialle demostró que su pole del sábado no era casualidad y lideró de principio a fin en las dos mangas.
La mejor noticia para el motor español fue con la piloto de 16 años Daniela Guillén, logrando la primera posición en la segunda manga, que ha supuesto el segundo lugar del cajón en la general de la cita madrileña. Mejora así su hazaña del GP de Cerdeña, con una victoria y un increíble segundo puesto.
"Ha sido increíble, he salido muy mal pero pude remontar. Es espectacular sentir el apoyo del público desde la grada cuando iba delante. Duncan es muy inteligente sobre la moto y he tenido que analizar en qué momento podía adelantarla", declaraba Daniela Guillén al subir al podio.
Con la jornada de este domingo termina el Gran Premio de España puntuable para el Campeonato del Mundo de motocross. El año pasado la prueba fue premiada como el mejor gran premio del año y en esta ocasión se ha vuelto a vivir una atmósfera única con un prometedor panorama para este deporte en España.