José Manuel Franco se reúne con la secretaria de Estado de Migraciones en la jornada en la que ha cesado del cargo
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto al Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), crearán un nuevo grupo de trabajo para tratar el discurso de odio en el deporte.
Esta iniciativa se ha propuesto y ha sido aprobada por consenso en el transcurso de la decimocuarta reunión del 'Acuerdo para cooperar institucionalmente contra el racismo, la xenofobia, la LGBTIfobia y otras formas de intolerancia' que preside este año el CSD y cuya secretaría técnica la ostenta de forma permanente el OBERAXE, como ha anunciado este martes el CSD en un comunicado.
En la reunión del acuerdo interinstitucional han participado, entre otros, el presidente del CSD, José Manuel Franco, la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, y la directora del OBERAXE, Karoline Fernández de la Hoz.
El objetivo del grupo es realizar un análisis de la situación actual del discurso de odio en el deporte en España en el ámbito federativo y de clubes, tanto en el ámbito educativo como el social, así como en los eventos en vivo. También busca crear un debate que facilite r a las autoridades competentes los instrumentos necesarios para diseñar una estrategia estatal de lucha contra el discurso de odio en el deporte.
La finalidad es promover la concienciación, crear conocimientos y compartir las mejores prácticas sobre los beneficios de la diversidad, así como las medidas eficaces para hacer frente a la discriminación y el racismo en el deporte y acabar con los patrones de intolerancia que, en degeneran en violencia física y comportamientos discriminatorios dirigidos a deportistas profesionales.