MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este jueves que el "deporte español goza de buena salud" y que su "potencial es enorme", y que además otorga a España "prestigio internacional", por lo que espera "sacarle más rendimiento en el futuro".
"El deporte español goza de buena salud y con el que siempre se puede hacer más porque el potencial es enorme. Para el Gobierno era motivo de preocupación y de ocupación situarle en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia porque tiene muchas dimensiones, también en la económica porque ofrece muchísimas posibilidades", expresó Iceta en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Unicaja Banco, DAZN y Loterías y Apuestas del Estado.
El ministro recordó que "España tiene un prestigio a nivel internacional enorme en el campo deportivo". "Se nos admira, se nos quiere y se nos teme, hay inquietud por saber por cómo lo hacemos. Fuera nos miran con mejores ojos que nosotros mismos y creo que hay que sacar un poco de pecho y hacer lo posible por mejorar cada día", comentó.
"El deporte es una realidad vital y cambiante y de la que hemos sacado mucho rendimiento como país y del que esperamos sacarle más en el futuro", añadió el político.
Iceta fue el encargado de presentar a José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, un organismo cuyo trabajo elogió. "Sus acciones nos honran a todos como son el acceso igualitario al deporte o el deporte inclusivo", apuntó, recalcando que su máximo responsable "es un hombre de palabra, lealtad y compromiso y lo demuestra en la gestión directa del mundo del deporte".