Ander Mirambell skeleton
ALBERTO MONTENEGRO
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 17:50


BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Mirambell pasará a la historia como el primer deportista que competirá en el circuito surcoreano de Pyeongchang, que de aquí a once meses acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, al haberle tocado en el sorteo de la Copa del Mundo, que se disputa a partir de este viernes, el dorsal número 1 que conlleva ser el primer en afrontar el circuito inédito de 1200 metros y de 16 curvas.

Mirambell será el primero este viernes en recorrer el circuito después del sorteo realizado este jueves entre todos los participantes, en un circuito que el barcelonés define como "muy técnico" y en el que se alcanza una velocidad punta de 120 kilómetros por hora en su parte final.

Tras tres semanas de entrenamiento junto a los otros pilotos que tienen opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en este trazado totalmente nuevo para todos los competidores, el catalán reconoció que llega a la prueba "con muchas ganas de empujar y ser competitivo".

"Tengo muchas ganas de luchar por el 'Top 15' de la clasificación final de la Copa del Mundo. Estas semanas han servido para trabajar de cara a la gran cita del año que viene y poco para esta carrera, por lo que hemos sacrificado algunas bajadas para probar material y probar cosas", reconoció.

De ahí que el español crea que le será "complicado" luchar por el Top20 en la primera manga. "Todo está muy apretado, por lo que el éxito de bajar la segunda manga pasa por luchar y ser competitivo en la carrera", apuntó.

El trazado coreano está formado por 16 curvas y es corto, apenas 1,2 kilómetros. El piloto destaca que uno de sus principales puntos clave son la curva 2 --"casi tocas el techo en la trazada--, pero también en la 'chicane' que hay entre las curvas 9 y 12, una zona en la que ha tenido bastantes problemas en estos entrenamientos, y también en la última parte, una cuesta arriba entre las curvas 15 y 16.

Mirambell afirmó que le gustaría cerrar la temporada con ese Top 20. "Va a ser una carrera en la que haya muchas sorpresas, ya que todos somos nuevos en este circuito. Hemos entrenado toda la semana a primera hora de la mañana y la carrera será a las 18.00 horas, veremos qué condiciones de hielo nos encontramos. En este momento, la regularidad en el pilotaje es un punto clave, y veremos cómo llegan las fuerzas al final de esta temporada", comentó.

Leer más acerca de: