Mireia Belmonte UCAM
UCAM
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 16:52

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte, actual campeona olímpica de 200 mariposa, ha asegurado que tratará de competir "en el máximo número de pruebas posibles del Mundial de Budapest", que se celebrará del 15 al 30 de julio de 2017 en la capital húngara y donde tratará de resarcirse de su incomparecencia de la edición de 2015 por una lesión en los dos hombros.

"Intentaré competir en el máximo número de pruebas posibles del Mundial de Budapest pero todavía no lo sé porque lo primero es ir al Open de España y conseguir allí las marcas que necesite", señaló en declaraciones al gabinete de comunicación de la UCAM Murcia, donde estudia el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La catalana ha aprovechado el parón de las competiciones internacionales para avanzar en sus estudios. "En el año olímpico he tenido menos tiempo para los estudios pero ahora sí he podido preparar este examen que era de 'Inteligencia emocional' y creo que me ha salido bien. Ya veremos", dijo tras concluir el examen de este viernes.

Belmonte puede compatibilizar sus estudios con el deporte de alta competición gracias al sistema de tutorización para deportistas de la Univerisidad Católica de Murcia, un modelo que la Unión Europea quiere trasladar a universidades de otros países y que ha servido para que unos sesenta deportistas españoles que estuvieron en Río no tengan que renunciar a sus estudios por dedicarse a la competición de máximo nivel.

Más noticias

Leer más acerca de: