MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los nadadores españoles Mireia Belmonte, Jessica Vall y Hugo González han conseguido la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano, después de haberla certificado este sábado en el Trofeo Internacional Castalia-Castellón, disputado en la piscina Gaet Huguet.
Belmonte, vigente campeona olímpica en 200 mariposa, logró el billete para la capital japonesa gracias a su victoria en la prueba de 1.500 libre, donde protagonizó una remontada increíble para terminar en lo más alto del podio. La de Badalona ganó con un tiempo de 16:05:02 superando finalmente a Jimena Pérez (16:08:70), segunda, y con mínima FINA.
Serán los cuartos JJOO para Mireia Belmonte, que se estrenó en Pekín 2008 con apenas 17 años, para continuar su carrera olímpica cuatro años después en Londres, donde cosechó dos platas. En Río 2016 también se colgó dos preseas, el oro en 200 mariposa y el bronce en 400 estilos. Es la nadadora con más medallas en la historia de España.
Por su parte, Jessica Vall también logró el pasaporte a Tokio con su triunfo en la prueba de 200 braza, merced a un cronómetro de 2:24:62; y también hizo lo propio Hugo González en los 100 metros espalda con una tiempo de 53,84 segundos que le vale para estar en la cita olímpica.