MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Mireia Belmonte no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de no lograr la mínima este sábado en la final de los 400 metros libre del Campeonato de España, igual destino más cruel si cabe que corrió Jessica Vall en los 200 braza.
La cuatro veces medallista olímpica no pudo evitar la consecuencia de un ciclo complicado por las lesiones, sin una mínima para competir en la capital de Francia este verano. El CXI Campeonato de España de natación en categoría absoluta, en Palma de Mallorca, sirvió sus últimas opciones pero no lo logró ni en 200 ni en 400 estilos, ni este sábado en 400 libre.
La mejor nadadora española de la historia lo intentó en las tres pruebas pero se quedó lejos de esas mínimas. En la última final de este sábado, la de Badalona quedó sexta. Por su parte, la desolación inundó a Vall, porque le separaron dos centésimas de estar en París 2024, los que hubieran sido sus terceros Juegos.
La grada de Son Hugo y sus rivales intentaron consolar a la catalana, pero fue imposible. Vall lo dio todo y firmó 2:23.93 para ganar la final de los 200 braza, pero la mínima era 2:23.91.