MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nadadora catalana Mireia Belmonte, cuádruple medallista olímpica, liderará la delegación de ocho nadadores con la que España competirá en las pruebas de piscina de los Mundiales de Budapest, que se disputarán del 14 al 30 de julio.
La Dirección Técnica de Natación de la Real Federación Española (RFEN) facilitó este martes los elegidos para estar en la cita después de la conclusión ayer martes de los Campeonatos de España Open de Primavera, que eran selectivos para este Mundial.
Belmonte brilló en estos Nacionales y consiguió la necesaria mínima mundialista en los 200 mariposa, 1.500, 800 y 400 metros libre, y 200 y 400 metros estilos, por lo que será la principal baza de la delegación nacional.
Junto a la de Badalona, actual campeona olímpica de los 200 mariposa, también están en la lista tras conseguir las mínimas la catalana Jessica Vall, en 100 y 200 braza, y la cántabra Jimena Pérez, en los 1.500 libre.
Además, la RFEN también convocó a Hugo González, que logró la mínima exigida en las eliminatorias de 200 estilos y aunque no la refrendó en la final, se ha tenido en cuenta "una progresión en su rendimiento".
Finalmente, la Dirección Técnica también dio billete mundialista, por su trabajo, implicación, progresión y por cumplir con los criterios de selección para el Equipo Nacional Absoluto, a Antonio Arroyo, Miguel Durán, Joan Lluis Pons y África Zamorano.