MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Mireia Belmonte ha conquistado dos medallas de oro este miércoles en la segunda y última jornada del Circuito Mare Nostrum-Trofeo Internacional 'Ciutat de Barcelona', mientras que Jessica Vall también cerró su concurso con un bronce a poco más de un mes para que dé comienzo el Mundial de Hungría.
La de Badalona consiguió vencer en los 200 mariposa, la prueba que le dio la gloria olímpica el verano pasado, y lo hizo por delante de la australiana Madeleine Groves, a quien también tuvo que derrotar en Brasil para subir a lo más alto del podio. Mireia demostró su buen momento de forma antes de acudir al Mundial.
La catalana paró el reloj en 2.07.11 -récord del Trofeo Ciutat de Barcelona- por los 2.07.90 de Groves y los 2.08.30 de la húngara Liliána Szilágyi. Sin embargo, Belmonte no tuvo suficiente y acabó la tarde con otro oro en los 400 libres (4:05:76) por delante de las rusas Popova (4.06.82) y Guzhenkova (4.10.74).
De esta forma, la mejor nadadora española finaliza la cita barcelonesa con cuatro medallas, las dos de este miércoles y las dos que logró el martes en los 1.500 metros libres, oro, y en los 400 metros estilos, donde se colgó el bronce.
El primer metal español de la jornada lo firmó Jessica Vall, que fue bronce en los 100 braza parando el reloj en 1.06.95, por detrás de la rusa Yuliya Efimova (oro con 1.05.66) y de Jennie Johansson (plata con 1.06.78). Vall añade su metal de este miércoles a la que logró este martes en el doble hectómetro de la misma modalidad.
Además, la jornada quedó marcada por la actuación de la sueca Sarah Sjostrom, que estableció la mejor marca mundial del año y -por supuesto- el récord del Circuito Mare Nostrum en los 50 mariposa con un cronómetro de 24.76 segundos.