MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Mireia Belmonte presentó este jueves el 'Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai', en el que busca "transmitir" a los más jóvenes los valores que aprendió de la natación, como "el sacrificio, la puntualidad, la capacidad de esfuerzo y de luchar por un objetivo" o "el compañerismo", para así conseguir que los que se inician en este deporte "puedan vivir" lo que ha vivido la campeona olímpica.
"Los valores que me ha transmitido la natación han sido el sacrificio, la puntualidad, la capacidad de esfuerzo y de luchar por un objetivo, además del compañerismo y todos esos valores sin el deporte es difícil transmitírselos a los niños, y con el Open el objetivo es transmitirlos y que compitan, que también es bueno que aprendan a hacerlo y que busquen ser mejores cada día", declaró Belmonte en el acto de presentación celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Este Open Promesas, presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, será una competición de 6 pruebas que se celebrarán en Sevilla, Madrid, Barcelona, Castellón, Bilbao y Santiago de Compostela.
El torneo arrancará el 30 de septiembre en la Ciudad Condal y se competirá en 200 estilos. "Queremos fomentar la natación entre los jóvenes y los 200 estilos es la mejor prueba para hacerlo al ser la más completa", explicó la campeona olímpica en Río 2016.
Para Belmonte, la natación es su "razón de ser" y busca que los jóvenes que se inician en ella puedan llegar a sentir lo que es la competición y el luchar por ser el más rápido. "Mi objetivo es hacer que los jóvenes nadadores puedan vivir lo que yo he vivido, espero que los participantes encuentren, más allá de las medallas, los valores que les da la natación", destacó.
Por su parte, el presidente del CSD, Víctor Francos, resaltó que el proyecto "entronca muy bien" con lo que quiere impulsar el organismo: "que el deporte español funcione". "Agradezco que fomentéis proyectos que hagan que niños quieran iniciarse en el deporte y vamos a nadar todos juntos para que el proyecto sea un éxito", expresó.
En un deporte como la natación, que es "tan importante" para España por los éxitos logrados, iniciativas como esta "refuerzan" la base y son la vía de crecimiento para repetir esos éxitos. "Que empresas privadas hagan una apuesta porque niños pequeños se impliquen en el deporte significa que algo se está bien en el deporte español", relató.
Finalmente, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrustegui, destacó el "honor" de tener como embajadora a Mireia Belmonte, una "referente" por su "esfuerzo y trabajo duro" y un ejemplo que todos "deberían seguir". "Es un proyecto muy bonito que busca promover la natación entre los más jóvenes, quien mejor que Mireia para fomentar la cantera que nos permita seguir ganando medallas", concluyó.