Mireia Belmonte
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 21:58


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte afirmó este martes que su "objetivo" de cara al Mundial de Budapest de este verano es lograr "una medalla en los 200 mariposa", prueba en la que se proclamó campeona olímpica el pasado verano en Río, y añadió que intentará estar "en el máximo número de finales posibles" en el campeonato que tendrá lugar entre el 15 y el 30 de julio.

"El objetivo es estar en el máximo número de finales posible y, si en el 200 mariposa puedo coger medalla, sería un buen objetivo", afirmó la nadadora del UCAM Fuensanta tras completar su participación en el XVIII Campeonato de España Open de Primavera Pontevedra 2017.

En los cuatro días que duró el campeonato nacional, la de Badalona logró seis mínimas para la cita mundialista, todas las que se propuso. Además de la de 200 mariposa, consiguió billete para Hungría en 1.500, 800 y 400 metros libre, y 200 y 400 metros estilos.

Mireia afirmó que el balance del campeonato es "bastante positivo". "He venido con el objetivo de hacer las diez mínimas, porque iba a nadar por la mañana y por la tarde, y el objetivo está más que cumplido", afirmó la catalana.

"Creo que es un buen inicio para la parte que viene de la temporada. Ahora, a descansar unos días y empezar otra vez a entrenar como estaba entrenando hasta ahora", añadió Belmonte, que opinó que la piscina de Pontevedra es "bastante buena". "Es muy rápida, pero creo que también influye el estado de forma, y ha salido un campeonato bastante positivo", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: