MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Mireia Belmonte y la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) entregaron una donación a la organización Aldeas Infantiles que sufragará el pago de 13.000 comidas para los niños atendidos en los programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS.
Mireia Belmonte y su madre Paqui García fueron embajadoras durante toda la iniciativa enmarcada en la campaña de P&G 'Gracias, mamá' promovida con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y como tal entregaron el donativo a Aldeas Infantiles SOS, recién galardonada con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.
Para la de Badalona fue "una colaboración muy especial" sobre todo por "ayudar" a deportistas como Karim que con 22 años tiene su propio récord Guinnes en correr descalzo 100 kilómetros. "Ha sido un placer trabajar con P&G y más en año de Juegos Olímpicos y con mi madre y mi padre de por medio, que siempre han estado ahí", señaló.
La madre de Mireia Belmonte, Paqui García, admitió haber sido "muy feliz" con esta iniciativa. "Verla disfrutar allí ha sido genial. Estoy muy agradecida a P&G y quiero felicitar a Aldeas Infantiles por el trabajo tan genial que realizan", añadió.
La directora de Comunicación de P&G España, María Luisa Chacón, explicó la idea que tuvo la empresa de patrocinar los Juegos de "una forma única" como era "desde las madres" y remarcó que España fue uno de los "pocos países" que puso en marcha tal iniciativa.
Finalmente, el presidente de Aldeas Infatiles SOS, Pedro Puig, agradeció la iniciativa a P&G y a Mireia Belmonte porque "muchos niños y jóvenes han evolucionado con estos programas".
"Desde 1949 hemos trabajado por los niños. Nuestro objetivo es ser modelos, darles una familia a los niños con sus hermanos y que luego, cuando ellos formen una, tengan un modelo de cómo hacerlo bien", apuntó Pedro Puig, que calificó a Belmonte de "modelo positivo" y de "referente" para muchos jóvenes por su trabajo y esfuerzo.