MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa RPM SPORTS, ha alcanzado los 28.000 dorsales vendidos para su edición de 2024, cerrando sus inscripciones cinco semanas antes de que se celebre el próximo 11 de febrero.
Esa cifra bate el récord de participación, fijado hasta ahora en 2020 con 23.000 participantes, y supera en 7.000 las inscripciones de 2023. Así, la Mitja Marató Barcelona se convierte en la media maratón con más competidores de España y la segunda con más participación de Europa, solo por detrás de la carrera de Berlín (Alemania).
Las previsiones eran el 'todo vendido' al llegar a 25.000 dorsales. "Pero, a pesar de haber cumplido el objetivo de participación y debido a la alta demanda para la próxima edición, la organización decidió ampliar la última semana de diciembre la inscripción máxima en 3.000 dorsales más, es decir, hasta un máximo de 28.000 participantes para esta 34 edición de la prueba", indicaron los responsables en una nota de prensa.
"Como organizadores, nuestra máxima prioridad es que todas las y los corredores puedan vivir la gran experiencia de correr un medio maratón en una ciudad como Barcelona. Que disfruten de poder correr en una gran ciudad, cerrada al tráfico e involucrada al 100% en ellos. Que se sientan los verdaderos protagonistas de esta urbe por un día, y consigan sus objetivos en un gran circuito como el que ofrece la Mitja Marató Barcelona", aseguró Mauro Llorens, director de la carrera.
"Por eso, a finales de diciembre, tras haber escuchado y valorado internamente las demandas que nos fueron llegando por diferentes canales, decidimos ampliar las existencias en 3.000 inscripciones más, hasta llegar a los 28.000 dorsales vendidos y establecer el récord de participación de la prueba. El 11 de febrero, todas y todos los participantes correrán en la media maratón más grande en el ámbito nacional y la segunda europea", concluyó Llorens.