Muguruza, Husillos, Andújar y Abián, protagonistas en el canal de TikTok del ministerio de Cultura y Deporte

La tenista española Garbiñe Muguruza en el torneo de Roma.
La tenista española Garbiñe Muguruza en el torneo de Roma. - Rob Prange / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 18 mayo 2021 13:50

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Los deportistas Garbiñe Muguruza, Óscar Husillos, Pablo Andújar y Pablo Abián han participado en el canal de TikTok que ha creado el ministerio de Cultura y Deporte para acercar su actividad a nuevos públicos, principalmente al más joven, según informa en un comunicado.

   El perfil del ministerio de Cultura y Deporte se ha mantenido activo en los últimos meses en periodo de prueba, adaptando los contenidos del ministerio y sus entidades a las tendencias que la propia red social plantea y testeando su comunidad.

   Así, vídeos cortos con la Biblioteca Nacional de España, Filmoteca Española, Ballet Nacional del España o el Consejo Superior de Deportes (CSD) como protagonistas son mostrados en esta nueva red social, además de las obras y actividades de los 16 museos estatales y del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, que este martes serán viralizados a través de la tendencia #MuseumMoment que TikTok ha preparado con motivo del Día Internacional de los Museos.

   El ministerio de Cultura y Deporte traslada a TikTok, la red social del lenguaje corporal y audiovisual por excelencia, exposiciones, obras de teatro, danza, competiciones deportivas y entrenamientos de deportistas de alto nivel, entre otros. El actor Santiago Segura, la cantante Leire Martínez o los deportistas Garbiñe Muguruza, Óscar Husillos, Pablo Andújar y Pablo Abián ya han participado en este nuevo canal del ministerio.

   TikTok es la red social del momento, sumando más de 300 millones de usuarios en el último año y medio. El 25 por ciento de su público no está en otra red social y, según Kantar, el 67 por ciento de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años. Tras los primeros meses de prueba, el perfil institucional cuenta con 5.000 seguidores y casi 30.000 'me gusta'.