MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La solución tecnológica para los centros de belleza, fitness y 'wellness' BEWE ha lanzado 'BEWE Home' para ayudar a las pymes a administrar su negocio desde cualquier dispositivo durante este período de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno español para frenar la expansión del coronavirus.
El sector del 'wellness' se enfrenta a una situación de crisis que afecta especialmente a las pymes y autónomos, que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos y adaptar sus negocios para intentar trabajar en remoto.
Por ello, esta iniciativa de BEWE Home intenta ser una solución para las empresas a través de funcionalidades gratuitas y una plataforma que les permite continuar con su actividad a pesar de las limitaciones que supone la situación actual por la crisis de la COVID-19.
Tanto la aplicación de BEWE, disponible en iOS y Android, como su web, ambas personalizadas para cada negocio, ofrecerán a través de BEWE Home soluciones gratuitas para que los profesionales puedan dar clases online y conectar con clientes en directo, impartir talleres y cursos, hacer diagnósticos en remoto o vender productos a domicilio, entre otras opciones.
BEWE Home ofrecerá también contenido de valor que fortalezca los negocios y permita que sus profesionales continúen siendo productivos y se mantengan conectados con su industria.
"Muchos de los emprendedores se sienten desamparados y necesitan herramientas que les permitan continuar trabajando y ofreciendo lo mejor de ellos. Los consumidores de este tipo de servicios, a pesar de no salir de casa, siguen interesados en tener acceso a ellos. El bienestar es clave en situaciones como la actual y tener acceso a él es importante para seguir sintiéndose bien durante el confinamiento", aseguró el Director Ejecutivo (CEO) de BEWE, Diego Ballesteros.
BEWE, que ofrece todos sus servicios de forma gratuita y sin permanencia hasta que los empresarios reabran sus establecimientos, realizó una prueba piloto en algunos centros en España y Colombia.
"Los resultados han sido muy positivos, gracias a BEWE Home hemos ayudado a que los negocios del sector recuperen entre el 40% y 50% de su facturación habitual apoyándose en la tecnología", explicó Ballesteros.
SLINGS, en Madrid, es uno de los centros que ya trabaja con BEWE Home y ofrece estas semanas clases online a todos sus alumnos. "Reaccionamos rápido y la primera semana montamos la web, con BEWE Home y su apoyo ha sido todo más fácil. Ese mismo viernes ya estábamos dando nuestras primeras clases en streaming y ahora ya somos unos expertos y tenemos webinars y hasta tutorías individuales agendadas", explicó Juan Nieto, propietario del estudio madrileño.
"Hemos conseguido mantener un 40% de la facturación incluso con el estudio cerrado y lo mejor es que nuestros clientes ya se han hecho con la plataforma y se registran, acceden a la agenda y participan en las distintas actividades que ofrecemos", añadió Nieto.
Durante el actual estado de confinamiento, BEWE se ha comprometido con sus actuales clientes y con los nuevos usuarios para promover el negocio del sector y apoyar a los establecimientos que se puedan ver afectados por la crisis.
De esta forma, y a través de sus herramientas, BEWE reitera su apuesta por la digitalización de un sector que, "aunque se encuentra en proceso de evolución, cuenta con una tasa baja de digitalización y con programas de gestión pocos amigables y muy caros para las pymes", indica en un comunicado.