Para impulsar este proyecto la multinacional incorporará a más de 1.000 nuevos entrenadores de fitness en todo el mundo
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense de diseño y fabricación de material deportivo Nike presenta Nike Well Collective, una iniciativa basada en cinco pilares que contemplan el fitness como algo holístico que incluye movimiento, mindfulness, nutrición, descanso y conexión.
"Inspirado en las opiniones de nuestras consumidoras Nike, Nike Well Collective está diseñado para apoyar a todo el mundo en el proceso de alcanzar su bienestar, independientemente de cómo lo definan. Celebramos todos los cuerpos y movimientos. Porque sabemos que el fitness holístico es más que deporte, es pensar en el cuerpo, la mente y en la vida en general", afirmó Amy Montagne, VP/GM Global de Nike Women.
Estos cinco pilares definen la manera en la que Nike apoya todos los aspectos del bienestar a través de su ecosistema, que incluye tiendas, redes sociales y el contenido de sus aplicaciones, Nike Run Club y Nike Training Club.
Nike Well Collective busca proporcionar recursos, inspiración y conocimiento para mover el cuerpo desde deportes tradicionales a actividades como danza, yoga, caminar y estiramientos.
En su pilar de 'mindfulness', promoverá métodos respaldados por la investigación como la meditación, la visualización, el trabajo con la respiración y la autoconversación para sentirse más centrado y equilibrado.
En el ámbito de la nutrición, ofrecerá asesoramiento experto con un enfoque abierto para ayudar a las personas a alimentar su movimiento y sentirse mejor.
El pilar del descanso, basado en los últimos avances científicos, ofrecerá métodos prácticos para maximizar el sueño y la recuperación, y en el de conexión, presentará oportunidades para crear comunidad, tanto online como en persona, además de promover una mayor conexión con la naturaleza y con uno mismo.
Además de aprovechar su experiencia en ciencias del deporte en el Nike Sport Research Lab, Nike también está ampliando su red mundial de entrenadores y expertos de primer nivel para ayudar a asesorar e inspirar a través de Nike Well Collective.
En los próximos meses, Nike ampliará su comunidad mundial, incorporando a más de 1.000 nuevos entrenadores de fitness de todo el mundo, desde Los Ángeles a París pasando por Shanghái y Seúl.
Nike también está colaborando con una variada lista de académicos, investigadores, científicos, profesionales de la medicina y autores académicos de talla mundial y galardonados, como el doctor Deepak Chopra, líder en mindfulness y bienestar holístico y fundador de The Chopra Foundation y Chopra Global.
Al mismo tiempo, Nike Well Collective buscar inspiración e impulsar la conexión y prestar servicio a una lista de atletas líderes, para quienes los cinco pilares son fundamentales en la forma en que viven sus vidas y rinden al más alto nivel en sus respectivos deportes.
A partir de este miércoles, las tiendas Nike Live se convertirán en tiendas Nike Well Collective. Estos espacios físicos, con funcionalidades digitales y centrados en los miembros de Nike, son el escenario para seguir mejorando y perfeccionando el servicio de fitness holístico y bienestar.
En ellos se ofrece una selección de productos que responden a las necesidades de las mujeres tanto para practicar deporte como para llevar en su día a día. También, la cuenta de Instagram @niketraining se convertirá en @nikewellcollective y Nike eliminará su cuenta @nikeyoga.
Se trata de un reflejo intencionado de la evolución de Nike y su enfoque en los cinco pilares del fitness holístico, y representa un compromiso para servir a todo el espectro del bienestar tal y como la gente lo ve y lo vive.
"Somos una empresa deportiva, pero también nos veo como una empresa de movimiento y bienestar, lo que significa abrazar y celebrar todas las formas de movimiento y todas las vías para mejorar la salud, y ser tu auténtico yo. Nike Well Collective es la acción detrás de esos objetivos, dando la orientación y el apoyo necesarios para que cualquiera pueda alcanzar sus objetivos personales de bienestar", dijo Liz Weldon, VP, Nike Global Women's Brand Management y diplomada en coaching de salud nutricional integral.