MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nadador español Manuel Martos se ha colgado esta madrugada la medalla de bronce en la prueba de 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Buenos Aires.
En la última jornada en la piscina, el nadador del H20 Ejido, de 17 años, empleó un tiempo de 1:59.37 para hacerse con la presea de bronce, después de marchar cuarto en los primeros 50 metros y asentarse en la tercera posición a partir de la mitad de la prueba.
El crono, a 3.23 del ganador, supone además su mejor marca personal en la modalidad. El oro fue para el ruso Kliment Kolesnikov (1:56.14), que lideró desde el comienzo, mientras que el rumano Cristian Daniel Martin se hizo con la plata (1:58.20).
El almeriense logra así medalla después de participar también en los eventos de 50 y 100 metros espalda, llegando a la final y quedando quinto en la última de las distancias.
Se trata de la tercera presea, todas de bronce, para la delegación española en Buenos Aires, tras las del judoca madrileño Javier Peña en la categoría de -66 kilos y la del triatleta andaluz Igor Bellido Mikhailova en la prueba de relevos mixtos con el equipo de Europa nº 3.