El 'Neutrogena' acapara protagonismo en la Barcelona World Race

El 'Neutrogena' acapara protagonismo en la Barcelona World Race
GILLES MARTIN-RAGET/ BARCELONA WORLD RACE
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 20:37

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Neutrogena', segundo clasificado de la Barcelona World Race, se ha situado este jueves a unas 315 millas de la entrada de Gibraltar, con casi todo a su favor para lograr el segundo puesto de la prueba a medida que se acerca a la entrada del mar Mediterráneo.

Con el 'Cheminées Poujoulat' saboreando en Barcelona las mieles del triunfo definitivo, conseguido el miércoles, la atención se centra ahora en la lucha por el resto del podio. El 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz navegó ciñendo a más de 10 nudos contra el persistente viento del Norte-Nordeste, que les está acompañando desde hace más de cuatro días.

Ambos patrones se colocaron en la latitud de la isla de Madeira y tienen 329 millas de ventaja sobre el 'GAES Centros Auditivos'. Altadill y Muñoz viraron para separarse de las costas marroquíes, registrando una velocidad media de 9,4 nudos.

Anna Corbella y Gerard Marín, navegantes del 'GAES', lograron superar el archipiélago canario por el Norte y tienen algo menos de viento que el 'Neutrogena'. Las previsiones de llegada a meta de los dos barcos que cerrarán el podio son, respectivamente, para los días 1 y 4 de abril.

LUCHA POR LA CUARTA POSICIÓN

Una batalla que no está en absoluto decidida es la que mantienen el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' y el 'We Are Water' por el cuarto puesto. Navegan con unos alisios de componente más norte de lo habitual y se espera que role más al este conforme avancen el viento, dándoles un mejor ángulo para un rumbo norte. El primero de ellos que reciba la rolada podrá tomar ventaja.

De momento, la clasificación da 121 millas de diferencia a favor de Aleix Gelabert y Dídac Costa a bordo de su 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' frente a los hermanos Bruno y Willy Garcia; pero su latitud es muy similar, por lo que se mantiene la incertidumbre. De momento, el 'We Are Water' está haciendo mejor promedio de velocidad, con nueve nudos, recortando distancias frente a su rival, que hizo una media de ocho en las últimas horas.

Por su parte, el 'Renault Captur' de Jörg Riechers y Sébastien Audigane ya pasó Recife muy cerca de costa y navega en el océano abierto con alisios del Sudeste, pero irá frenándose conforme se acerque a las calmas ecuatoriales. El dúo de tripulantes puede presumir de haber sido el más rápido de la flota en las últimas 24 horas, con una media de 11,1 nudos.

Cerró la flota el 'Spirit of Hungary' de Nandor Fa y Conrad Colman, que cruzaron su propia estela del camino de ida, algo que satisfizo a sus patrones tal y como describieron en un correo electrónico enviado durante la sesión vespertina.

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