MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense de diseño y material deportivo Nike inaugura este jueves su tercera 'House of Innovation' en el histórico número 79 de la avenida de los Campos Elíseos de París con el objetivo de aprovechar el poder de lo digital para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
En los cuatro pisos y una superficie de 2.400 metros cuadrados, Nike Paris, House of Innovation 002, ofrece acceso a las innovaciones, historias y experiencias de los deportistas que forman parte de su familia.
Como en sus locales en Nueva York y Shanghai, Nike sugiere una inmersión digital en lugares emblemáticos de las principales ciudades del mundo. Además, ofrece una de las mayores ofertas de calzado en Europa, diseños modulares en tiendas que se actualizan constantemente y oportunidades exclusivas para los miembros de su club.
Inspirándose en el diseño del edificio original de 1928, y teniendo en cuenta el legado de este espacio multiusos que ha albergado una sala de exposición de automóviles, producciones cinematográficas y un club nocturno en el sótano, Nike ha diseñado un edificio moderno que combina la innovación de la marca y la historia de París.
"Cuando los consumidores entren en Nike París, experimentarán nuestro concepto del retail, más grande, más conectado digitalmente y más inmersivo. La fuerza de nuestro portfolio digital, combinada con la innovación de productos y los increíbles espacios físicos, conectará a los miembros con la comunidad deportiva y con experiencias únicas de una manera muy personal. Estamos muy emocionados con la oportunidad de llevar Nike París a la ciudad y al mundo", ha afirmado Heidi O'Neill, presidenta de Consumo y Marketplace.
Construida con el objetivo de aprender y evolucionar a partir de las tiendas anteriores, Paris House of Innovation refuerza cuatro áreas: unir a los consumidores en una comunidad global de deporte, ofrecer a las mujeres productos y servicios más innovadores, crear oportunidades para que los niños practiquen más deporte y diseñar una experiencia de consumo integral más fluida.
NOVEDADES DE NIKE PARÍS
Las novedades de Nike París son, entre otras, Mission Control, situado en la entrada del edificio, es una instalación de pared que conecta a los compradores con la comunidad global y local del deporte, ofreciendo los beneficios exclusivos para miembros y las últimas activaciones de House of Innovation de Nike en Nueva York y Shanghai.
Bra Fit de Nike Fit, una innovación que combina la personalización y las oportunidades digitales. Utilizando el 'machine learning' de Nike Fit y los algoritmos avanzados, los compradores pueden introducir su talla de bra en la herramienta Bra Fit de Nike Fit para obtener una recomendación de ajuste en cualquier bra de Nike.
Kids Pod es una zona de la tienda dedicada a los juegos interactivos para mantener a los niños activos y en movimiento; Digital Acceleration Paris muestra los avances de innovación digital de Nike a través de un conjunto de servicios que ofrece Nike en su tienda (compras online, reserva de productos en tienda, Nike Scan para conocer más, Nike Scan para probar, Nike Shop the Look) y una infraestructura digital mejorada con tecnología Wi-Fi potenciada.
Además, el diseño sostenible mejorado supone un paso importante en el objetivo de Nike 'Move to Zero' para ayudar a proteger el planeta y crear un mejor futuro para el deporte. Más de 85.000 kilos de material sostenible se tejen para diseñar productos y accesorios en Nike París. Y, a través de una asociación con la empresa líder mundial en energía eólica, Iberdrola, Nike París se alimenta de un complejo eólico de energía limpia en España.