MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La espuma Nike ReactX, que debuta en las zapatillas Nike InfinityRN 4, protege el futuro del deporte dotando a los corredores de un mayor retorno de energía y una menor huella de carbono que la espuma Nike React.
La espuma ReactX se ha investigado, desarrollado y probado durante cinco años para encontrar un punto intermedio clave entre rendimiento e impacto medioambiental. Al someter el material a un proceso de inyección, en lugar de a un moldeado por compresión, la nueva espuma ofrece un mayor retorno de energía sin crear una mayor huella de carbono.
Los materiales representan alrededor del 70 por ciento de la huella de carbono total de Nike. Los avances en materiales más sostenibles influirán en toda la industria de la ropa deportiva para crear productos más responsables con el medio ambiente.
Nike Running presenta su última innovación para ofrecer un rendimiento de alto nivel al tiempo que reduce el impacto medioambiental: La espuma Nike ReactX.
En comparación con la espuma Nike React, ReactX está diseñada para reducir su huella de carbono en un par de entresuelas en al menos un 43 por ciento debido a la reducción de energía en el proceso de fabricación, y aumentar el retorno de energía en un 13 por ciento.
El equilibrio resultante entre rendimiento e impacto medioambiental en la espuma ReactX es una proeza de la ingeniería del rendimiento deportivo.
La industria cuenta con dos métodos tradicionales para fabricar espuma, que pueden resumirse en moldeo por inyección o por compresión.
El proceso general de inyección es más sencillo y, por tanto, conlleva una menor huella de carbono, pero también suele tener un menor rendimiento energético y un menor beneficio en cuanto a rendimiento.
Por otro lado, el moldeo por compresión produce espumas más sensibles con un mayor rendimiento energético, pero también genera más residuos y utiliza más energía para su fabricación.
La nueva zapatilla combina la espuma ReactX con una parte superior Nike Flyknit totalmente nueva que permite el máximo flujo de aire, transpirabilidad, flexibilidad y contención, con un cuello de espuma suave y de apoyo.
El tejido ligero utiliza una media del 60 por ciento menos de residuos que la fabricación tradicional de la parte superior del calzado. La parte superior actualizada también presenta un mayor volumen en la puntera, un sistema de sujeción en el mediopié y un forro resistente al agua.