MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense Nike ha impulsado iniciativas como las nuevas colecciones de camisetas para el Mundial de fútbol femenino de este 2019 en Francia, la colaboración con la UEFA, el apoyo a proyectos comunitarios y otros sostenibles para reforzar su compromiso con las nuevas generaciones de deportistas femeninas que dominarán en su parcela en el futuro.
Este lunes Nike ha reunido en París a más de 40 de las mejores futbolistas del mundo para presentar 14 colecciones que vestirán las selecciones nacionales en el Mundial femenino de Francia este verano. "Creemos que este verano puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino. Y nuestra mayor ambición es que esa energía y participación se generalice en todos los deportes. El compromiso de Nike es continuar apoyando a atletas competitivas, invertir en la próxima generación al nivel más básico y ofrecer más diseño innovador y convincente de productos para mujeres", dijo el presidente ejecutivo y CEO de Nike, Mark Parker.
Además, esta semana la multinacional norteamericana ha anunciado su acuerdo de tres años con el departamento de Fútbol Femenino de la UEFA. Dicha colaboración le convertirá en el proveedor de balones para los partidos de los campeonatos femeninos organizados por la UEFA hasta 2021, entre ellos la Eurocopa y la Liga de Campeones, y el apoyo a la iniciativa 'Juntas #WePlayStrong', un plan de cinco años para afianzar el fútbol como el deporte femenino en equipo líder en Europa.
Además, Nike sigue apoyando programas de fútbol de élite desde Norteamérica a China. En baloncesto, se está asociando con la WNBA, la NBA femenina, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Asociación China de Baloncesto para fomentar el deporte femenino.
A nivel universitario, la marca colabora con más de 200 universidades de Estados Unidos para apoyar a más de 25.000 de las mejores deportistas femeninas en varias disciplinas.
FOMENTO DEL DEPORTE BASE
Nike supera los obstáculos de la participación de las chicas en el deporte a través de nuevas colaboraciones comunitarias. En París, Nike se está asociando con 'Sport dans la ville' para formar a mujeres entrenadoras e involucrar a chicas a través del deporte, desde el fútbol hasta el boxeo.
A nivel global, Nike colabora con 'Women Win' y 'Gurls Talk' para contribuir al aumento de mujeres entrenadoras que inspiran a la próxima generación de chicas a ser activas. Nike también dirige un programa para ofrecer productos como el 'Nike Pro Hijab' y 'Nike Classic Sports Bra' a chicas necesitadas a través de colegios y colaboradores comunitarios de todo el mundo.
SOSTENIBILIDAD
Con la aceptación del desafío de trabajar más allá de las restricciones de los recursos naturales limitados, Nike está utilizando la sostenibilidad como una oportunidad para la creatividad y el acceso a diseños críticos.
Esto ya se está haciendo a través de enfoques responsables del color (la colección Nike Plant Color utiliza colorantes vegetales), la estructura (la nueva VaporMax2 Random aprovecha el hilo Flyknit sobrante en su parte superior) y la innovación de materiales (Flyleather está hecho con al menos un 50 % de fibra de cuero natural reciclada).
Además, todas las equipaciones de fútbol de Nike están hechas de botellas recicladas. Desde 2010, los productos de Nike han desviado más de 6.000 millones de botellas de plástico destinadas a vertederos. Ahora, más de mil millones de botellas de plástico al año se reciclan y convierten en nuevos productos Nike, y la marca ha sido el principal usuario de poliéster reciclado de la industria textil y de la moda durante cinco años consecutivos.
Igualmente, tanto en las 14 equipaciones de las selecciones nacionales de fútbol femeninas como en la colección Primavera/Verano de 2019 de bras de alto rendimiento, Nike ha empleado la tecnología 4D y la captura del movimiento para adaptarse a las distintas figuras, tallas e intereses deportivos de las mujeres.