MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Noia Freixenet se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Continental tras vencer en los penaltis al FC Barcelona, en un partido de vuelta muy igualado en el que el Noia estuvo más acertado en los lanzamientos de pena máxima para hacerse con el primer título de la temporada.
El duelo, que acabó en empate a tres en el tiempo reglamentario, se fue a la prórroga. Sin goles en el tiempo extra, el desenlace llegó en los lanzamientos de penalti. El Noia estuvo más acertado al acertar tres, uno más que el Barça, y se proclamó campeón de la Copa Continental.
El encuentro tuvo un ritmo alto, como sucedió en la ida. El Noia fue mejor en los primeros minutos, con contraataques y defendiendo con solvencia. El buen posicionamiento de la línea defensiva de los de Sant Sadurní obligó al conjunto de Ricard Muñoz a probar suerte con los disparos lejanos.
Aprovechando la recuperación de la pelota en una falta, el Noia inauguró el marcador. Fiel al estilo que practicó desde un buen inicio del partido, el equipo de Ferran López abrió el marcador en un contraataque de libro. Dos contra uno y Del Amor, solo en el segundo palo, hizo imposible la estirada de Sergi Fernández.
Con el gol, el equipo azulgrana acechó con más frecuencia la portería de un brillante Luís Gil. Marín lo intentó en el lanzamiento de una falta directa, después de una azul a Eloi Albesa, y Barroso estrelló un balón al poste.
REMONTADA AZULGRANA TRAS EL DESCANSO
El ritmo bajó en el principio del segundo tiempo y el Barça lo aprovechó para dar la vuelta al marcador en menos de tres minutos. Torra, cogió un rebote tras fallar un penalti; Luís Gil, en propia puerta y Álvarez, cazando un balón dentro del área, puesieron al Barça con ventaja (3-1).
El Noia recortó distancias gracias a un tiro lejano de Bargalló con un 'power play' a favor. Con el conjunto de Ferran López volcado en ataque ha llegado la igualada. Ferrer giró sobre sí mismo y se ha colado dentro del área para igualar la contienda (3-3).
Con el empate el partido se fue a la prórroga, que estuvo marcada por las numerosas ocasiones de ambos equipos pero sin acierto delante de la portería. Sin goles en la prórroga, el desenlace llegó en los lanzamientos de penalti. El Noia es el nuevo campeón de la Copa Continental.