MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La rider española Nuria Castán defiende su liderato en la primera prueba de las Finales del Freeride World Tour, que se disputa este jueves en la estación austríaca de Fieberbrunn, después de lograr la victoria en Georgia y la clasificación para la pugna por el título del circuito.
Nuria Castán, del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow, tiene ante sí una oportunidad histórica para el deporte español, ya que un buen resultado este jueves puede acercarla a un título inédito para el palmarés nacional.
Tras la victoria en la tercera prueba del Freeride World Tour en Georgia la snowboarder catalana se clasificó para las finales como primera del ranking. La primera de las dos paradas se producirá este jueves 14 de marzo en la cara de Wildseeloder en Fieberbrunn, donde Castán consiguió la victoria el año pasado en el FWT Qualifier.
Pese a que las condiciones meteorológicas no acompañan y se rumoreó una posible cancelación de la prueba, Castán deberá defender su posición como líder ante las francesas Anna Martínez, segunda, y Estelle Rizzolio, tercera.
"Estoy muy contenta de haberme clasificado para las finales y haber logrado también la clasificación para el Freeride World Tour el año que viene. Es cierto que las condiciones de nieve no son las mejores, esperemos que el jueves podamos dar un buen show", comentó en declaraciones a su servicio de prensa.
El formato para las finales en Austria "cambia un poco", apuntó la rider española, pues cada esquiadora hace dos bajadas y el hecho de disfrutar de una buena nieve "siempre favorece al espectáculo". "Además, la posibilidad de contar con dos opciones nos hace poder pensar y ejecutar dos estrategias diferentes. Tengo muchas ganas de obtener un buen resultado y poder finalizar esta temporada en Verbier por todo lo alto", deseó.