MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El NYYC American Magic firmó una gran remontada este domingo en el desenlace de la primera Regata Preliminar de la 37 Copa América y se impuso en Vilanova i la Geltrú, por delante del vigente campeón Emirates Team New Zealand en un emocionante pulso.
El equipo estadounidense se impuso con 34 puntos, por los 33 del neozelandés, pese a empezar quinto la última jornada. La tripulación formada por Tom Slingsby, Paul Goodison, Riley Gibbs y Michael Menninger ofreció una clase magistral de competición y con dos victorias y un segundo puesto se proclamó vencedora.
La falta de viento en la match-race impidió la traca final, pero el triunfo del NYYC American Magic fue más que trabajado en un pulso con el Emirates Team New Zealand. El campeón venció en la tercera regata, dos se disputaron el sábado, pero el equipo americano se impuso en las dos siguientes. El Orient Express Racing Team, tras sólo 15 días navegando con el AC40, fue tercero.
Además, el Alinghi Red Bull Racing y el Luna Rossa Prada Pirelli mantuvieron una batalla particular, pero un fallo en el engranaje de los suizos antes del comienzo de la tercera privó a los aficionados del espectáculo. El derrotado fue el INEOS Britannia, que se dio cuenta de que su falta de tiempo con el barco se volvió en su contra. El patrón, Ben Ainslie, intentará solucionar este problema antes de la próxima regata en Yeda, a finales de noviembre.
Grant Dalton, CEO de America's Cup Events, se mostró satisfecho con la regata en su conjunto. "Creo que Vilanova han sido increíbles. Estuve en el Race Village unas cuantas veces y sentí el ambiente. Las condiciones meteorológicas han hecho todo lo posible para perturbarnos, pero pienso que la America's Cup va a ser un gran evento y así lo percibí con los voluntarios y el público", afirmó.
"Reflexiono sobre lo bien que se ha dirigido el evento; Leslie (Ryan, la directora del evento) y el equipo han hecho un trabajo realmente bueno y han recibido un gran apoyo, y esto significa que habrá un buen equipo para el futuro. Habrá mucho trabajo para revisarlo todo y seguir mejorando, porque la America's Cup ha de ser la referencia, pero la gente ha sido increíble, y esto es lo mejor de todo", añadió.