MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'Oracle Team USA' continúa sin darse por vencido y sigue empeñado en plantar batalla al 'Emirates Team New Zealand' en la pelea por la 34 edición de la America's Cup, sumando dos victorias en los encuentros del domingo que le acercan de forma amenazante a los 'kiwis'.
Los de Dean Barker rozaban hace unos días la 'Jarra de las Cien Guineas', pero desde entonces no han logrado ese triunfo que les falta para poner fin a esta pelea, donde los de James Spithill, que se vieron prácticamente fuera el viernes, han reaccionado y se han convertido en los dominadores tras ganar los cuatro últimos encuentros.
El 'Defender' ganó la primera regata por 23 segundos y la segunda por 37 para poner en el marcador un 8-5, 8-7 real por la penalización sufrida por la embarcación estadounidense. Este lunes los dos catamaranes volverán al agua en lo que es ya la edición más larga de esta competición.
"El equipo ha hecho un excelente trabajo en el agua. Ben (Ainslie, táctico) y Tom (Slingsby, estratega) han tomado unas cuantas grandes decisiones bajo presión. Hemos sufrido mucho en esta Copa América. Volcamos el primer barco, perdimos dos puntos y nuestro 'trimmer' de ala por la decisión del Jury, pero el equipo no ha levantado la bandera blanca. Ahora el barco es mucho más rápido, y por eso pensamos que podemos ganar esta regata. Además, tenemos que aprovechar este 'momento' de victorias que nos está haciendo más grandes cada vez", señaló el patrón del 'Oracle', James Spithill.
Por su parte, desde el 'Emirates Team New Zealand', Dean Barker demandó volver a "navegar bien". "Somos suficientemente rápidos para ganar esta competición", apuntó. "No hemos estado bien en las dos primeras empopadas y también ha sido muy complicado por las dos salidas que hemos hecho. Hemos estado detrás en la primera boya en las dos mangas y hemos perdido mucha distancia en las popas. Los chicos han trabajado bien y hemos conseguido cosas en la ceñida, pero nunca fue suficiente para poner en problemas a nuestro rival. Lo tenemos ahí, sólo hace falta realizar una sólida regata como equipo", reconoció.