MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La octava edición de la marcha solidaria Oxfam Intermón Trailwalker, que se celebrará el 14 de abril en Girona, el 19 de mayo en Vitoria y el 2 de junio en Madrid, tendrá una modalidad de 50 kilómetros en la capital de España que coincidirá con las 3 primeras etapas del desafío habitual de 100 kilómetros, anunciaron los organizadores.
El Oxfam Intermón Trailwalker es una marcha solidaria en equipos formados por 4 personas que recaudan donativos para los proyectos de Oxfam Intermón contra la pobreza y por el derecho al agua.
En 2018 el Trailwalker volverá a recorrer la Vía Verde de Girona (14 y 15 de abril), los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa (19 y 20 de mayo) y el Valle de Lozoya de Madrid (2 y 3 de junio). No se trata de una carrera ni es por relevos, sino que los 4 miembros del equipo deben empezar, recorrer y terminar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales.
Cada equipo lo completan 2 personas que ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.
El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba solidaria con carácter anual. El requisito para participar es contar con 4 miembros en cada equipo y recaudar juntos un mínimo de 1.500 euros por equipo. Desde su primera edición 2011, más de 3.000 equipos han recaudado más de 5 millones de euros, que Oxfam Intermón destina a proyectos para superar la pobreza y el derecho al agua.
Los equipos interesados en caminar contra la pobreza con Oxfam Intermón ya pueden inscribirse a través de la página web del Oxfam Intermón Trailwalker. Los primeros 100 equipos de cada ruta se beneficiarán de un descuento de 200 euros en la recaudación mínima necesaria.
Con la nueva distancia de 50 kilómetros en Madrid se pretende satisfacer las solicitudes de personas interesadas en participar en la prueba de Madrid con una distancia menor. Según la responsable del Trailwalker, Elena Rodríguez, "la experiencia Trailwalker es tan bonita, que esta nueva modalidad en Madrid animará a muchas más personas a intentarlo para recaudar fondos por un mundo sin pobreza". "Estamos seguros de que después de conseguir los 50 km, muchos se animarán a intentar los 100 km en las próximas ediciones", manifestó.