Actualizado: martes, 21 febrero 2017 15:06


PALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club Palentino de Piragüismo, Raúl Negrete, ha denunciado la "sinrazón" de los recortes de la Federación Española y que se les obligue a usar la misma agencia de viajes y hoteles, lo que, según él, les impide abaratar los costes de los desplazamientos de los deportistas.

Ante la polémica que ha surgido en torno al cobro de los viajes de competiciones por parte de la Federación Española de Piragüismo a los palistas, Raúl Negrete ha manifestado que esta situación es la "realidad del deporte".

"El piragüismo es el deporte que más medallas ha dado, pero es un deporte minoritario" ha expresado, por lo que se han realizado recortes en los presupuestos de la Federación que ha tomado esta decisión "sin razón", según Negrete.

Asimismo, ha señalado que la Federación no les deja poner publicidad para poder pagarse los viajes y les obliga a ir con su agencia y su hotel, entre otras cosas, lo que les sale más caro que si pudieran ir por libre y sacarse sus billetes o elegir su alojamiento.

Negrete ha afirmado que no conoce otro deporte en el que pase lo mismo y que si han que cambiar el reglamento que se cambie porque lo que hay que hacer es "favorecer al deportista".

CERCA DE 170 PALISTAS EN EL PROVINCIAL

Por otro lado, alrededor de 170 palistas de los mejores clubes de la comunidad castellano-leonesa, así como de Galicia y Asturias, participarán este domingo en el Campeonato Provincial de Piragüismo, que se va a disputar en la localidad palentina de Torquemada.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo González, el delegado provincial de Piragüismo, Fernando Delgado, y el presidente del Club Palentino de Piragüismo, Raúl Negrete, han presentado la prueba que es puntuable para la Copa de Castilla y León.

Así, Delgado ha indicado que van a participar "25 clubes" y entre 160 y 170 palistas desde infantil hasta veteranos, entre los que destacan Alejandro Sánchez, campeón del mundo K-1 en categoría sub-23, Emilio Merchán y Carlos Miguel García, además de los palentinos Santiago Guerrero, Luis Medrano, etc.

Para ello, se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para alevines e infantiles, que darán tres vueltas a un circuito de 1.000 m., y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000 m. y dos al de 1.000 m.

Se trata de una prueba abierta ya que según ha apuntado el delegado provincial de Piragüismo "en la provincia los participantes son escasos" y si no recibiera mucha gente podría quedar un "campeonato descafeinado" ha aseverado.

Palistas de clubes de Palencia, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Asturias y Galicia han formalizado ya su inscripción para este campeonato, que mantiene abierto el plazo para poder apuntarse hasta el día 21 de febrero.

Además, cuatro clubes palentinos participarán en esta prueba: el C.D. Piragüismo Los Águilas (Aguilar de Campoó), C.D. Tritones del Pisuerga (Alar del Rey), C.D. Fuentes Carrionas (Velilla del Río Carrión) y C.D. Palentino (Palencia).

Leer más acerca de: