La regatista española Blanca Manchón
SPORT SPIRIT
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 15:36


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Blanca Manchón, seis veces campeona del mundo de windsurf, ha encontrado un nuevo patrocinador tras su maternidad en la figura de la compañía Panasonic, que le ayudará de este modo a que pueda competir en el próximo Mundial de Japón.

La andaluza se había quedado sin apoyos por su reciente maternidad y ahora la compañía tecnológica, en su afán por potenciar "su compromiso con el deporte y sus valores", ha decidido convertirse en uno de sus nuevos patrocinadores, ayudando a la andaluza en la adquisición de
material de competición de cara a su participación este mes de septiembre en el Campeonato del Mundo.

"Panasonic es una empresa comprometida con la conciliación de la vida laboral y familiar, y, por lo tanto, somos especialmente sensibles con casos como el de Blanca, que reabren el debate sobre la maternidad en el deporte. Apostamos por el futuro del deporte femenino", afirma Mirko Scaletti, Director General de Panasonic España y Portugal.

Para el directivo, en la empresa defienden "la igualdad de
sexos" y trabajan "decididamente por la conciliación familiar y para que la maternidad no represente un motivo de discriminación o la pérdida de
oportunidades" tanto en sus "trabajadores como en la sociedad en general".

"Para mí es una enorme satisfacción que una empresa como Panasonic confíe en mi potencial y decida dar apoyo a una mujer deportista que practica un deporte minoritario. No todas las empresas han demostrado tener la misma sensibilidad", asegura por su parte Manchón.

La regatista sevillana considera que este patrocinio es "fundamental" en su preparación para poder clasificarse para los Juegos de Tokio. "Me siento muy afortunada", celebró la deportista de 30 años que el pasado junio fue tercera en el Campeonato del Mundo de la clase RS:One, celebrado en Vietnam, y en julio se coronó en Salou (Tarragona) campeona del mundo de Raceboard.

El pasado mes de agosto, la regatista firmó su primer acuerdo de patrocinio tras dar a luz con la empresa onubense de perfumería y cosmética Instituto Español S.A de una duración de tres años, hasta la celebración de Tokyo 2020.

Más noticias

Leer más acerca de: