MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de rugby XV viaja a Dubái este viernes para preparar su debut en el WXV3 ante Kenia, el sábado 14 de octubre, con la incorporación de la tercera línea Beatriz Rivera ante la baja de Olivia Fresneda, y de la exinternacional Patricia García en el cuerpo técnico.
Patricia García se suma a la expedición dentro del marco de la formación y capacitación de entrenadoras organizado por la federación internacional, World Rugby.
España, tras su derrota en Escocia (36-5) del pasado fin de semana en Edimburgo, continúa con su etapa de construcción y evolución de cara a la clasificación del próximo año para el Mundial de Inglaterra en 2025.
En este sentido, el grupo liderado por el seleccionador nacional, Juan González, abandonó Escocia el pasado fin de semana con la sensación de ir por el camino correcto, ya que el grupo tiene una edad media de 22 años.
"Hace falta que el grupo vaya madurando. No se le puede pedir lo mismo que a selecciones más experimentadas", apuntó González.
España se enfrentará en Dubái a Kenia, Fiji e Irlanda, que este año terminó última en el TikTok Seis Naciones sin lograr puntuar, el 14, 20 y 28 de octubre. Las irlandesas, precisamente frente a Escocia, cayeron en su encuentro por 36-10, un resultado muy similar al del pasado sábado ante 'Las Leonas'.