MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La pareja formada por Pau Ribes y Emma García dio a España se colgó este viernes la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación que se está disputando en Budapest al conquistar la plata en la modalidad de Dúo Libre Mixto de la natación artística, la misma presea que se colgó el Equipo Libre horas más tarde.
Los nadadores catalanes pusieron fin este viernes a su participación en la capital húngara con su segundo subcampeonato continental tras el logrado el pasado lunes en el Dúo Técnico. "Estamos contentos y orgullosos de haber competido cerrando así nuestro campeonato con otra medalla", indicó el dúo español.
"Todo el mundo que nos sigue sabe que la rutina libre es nuestro fuerte, nos hemos encontrado cómodos de la faena hecha y lo hemos disfrutado mucho", comentaron los españoles en declaraciones recogidas por la web de la RFEN.
Ribes y García, con una coreografía basada en el popular musical 'Cats', sumaron una puntuación de 86.5333 puntos, con 35.3333 en el apartado de 'Impresión Artística', y aventajaron en más de 4,5 puntos a los italianos Nicolo' Ogliari e Isotta Sportelli.
Sin embargo, la pareja española no se pudo acercar a los favoritos y ganadores del oro, los rusos Aleksandr Maltsev y Olesia Platonova, intratables con una puntuación de 93.9333 puntos. "Ahora toca ajustar algunas cositas y a ver cómo va la rutina para la final de las World Series en Barcelona, que es también el Preolímpico para nuestro equipo", sentenciaron Ribes y García.
La cuarta medalla para la artística española llegó en la sesión vespertina gracias a la plata de la mano del Equipo Libre, que se metió de lleno en la 'Teoría de la Evolución' de Darwin, con una composición de Salvador Niebla, para ser superadas únicamente por Ucrania.
El equipo español, formado por Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldana, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina e Iris Tío, ofreció un gran nivel en la antesala del Preolímpico de Barcelona, donde España se jugará la plaza olímpica para Tokyo 2020. Sus 91.2333 puntos no fueron suficientes para alcanzar los 95.0667 de las ucranianas.
"Estamos súper contentas con esta medalla aunque nos toca recibir el feedback de jueces y entrenadoras porque aún no hemos podido, y mejorar lo que nos digan", indicaron Mas, Ferreras y Ramírez, portavoces del equipo, en declaraciones facilitadas por la RFEN.
"Estamos muy felices por haber competido después de tanto tiempo. Seguro que vamos a mejorar detalles de cara a la cita de Barcelona. Nos sentimos también muy orgullosas de lucir este bañador y casquete, porque es una coreografía muy especial para nosotras", sentenciaron.