MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cuarta y última jornada de la primera edición de cuatro días de la Ifema Madrid Horse Week, que se celebró en los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid, cerró con dos pruebas del CSI1 y con el Trofeo Ciudad de Madrid de la Copa del Mundo de Salto --Longines FEI Jumping World CupTM--, en la que el más rápido fue el italiano Piergiorgio Bucci con el KWPN de 12 años 'Hantano'.
Con sus obstáculos a 160 cm, este trofeo puso la guinda a la oferta competitiva de la Ifema Madrid Horse Week de este año, en la que, además de saltos de clase mundial, también se pudo ver la Copa del Mundo de Doma Clásica --FEI Dressage World CupTM--, y doma vaquera, con la Final de la Copa del Rey de Doma Vaquera Trofeo Pavo.
Este domingo, en la Copa del Mundo de Saltos, con una prueba de 13 recorridos sin falta entre un total de 40 participantes, se vivió un desenlace por tiempos, ya que cinco conjuntos repitieron el cero sin derribos. El más rápido de ellos fue el experto jinete italiano Piergiorgio Bucci, que con el KWPN de 12 años 'Hantano', paró el cronómetro en 40.77 segundos.
El segundo fue el irlandés Michael Pender con 'HHS Los Angeles' (41.42) y tercero, Maikel Van der Vleuten, con 'Beauville Z NOP' (41.48). En el desempate decisivo estuvo el binomio español formado por Mariano Martínez Bastida y 'Belano bvd Wijnhoeve Z', aunque cometieron un derribo, clasificándose octavos en el ranking final de la prueba.
Con anterioridad se había disputado el Gran Premio del CSI1, sobre obstáculos de 1'40 metros, en el que tomaron parte 25 conjuntos. 15 de ellos consiguieron el pasaporte para el desempate, en el que nueve repitieron el cero. Y el más rápido de los nueve dobles ceros que tuvo este Gran Premio fue el del jinete francés Antoine Ermann, montando a 'Delirium Zoetendaele Z'.
El jinete galo completó su recorrido sin faltas en el desempate con el hijo de 'Diamant de Semilly' en 33.91 segundos, lo que le dio un notable margen respecto de Alejandro Entrecanales, segundo con 'Banzai Semilly' (34.78). Tercero fue Maikel Van der Vleuten montando al joven caballo de 8 años 'Kentucky TMS Z'.
Además, el CSI1 contó en su programa con dos premios adicionales, relacionados con la regularidad a lo largo del concurso. El patrocinado por Air Europa, reconoció al jinete francés Antoine Ermann como el mejor jinete de la competición, mientras que Alejandro Entrecanales fue reconocido con el Trofeo Marca al jinete español mejor clasificado.