MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -
Mercedes arrancó de raíz la hegemonía de Red Bull la temporada pasada e impuso una nueva dictadura que amenaza con perdurar. La enorme superioridad técnica de las 'flechas plateadas' permitió a Lewis Hamilton y Nico Rosberg protagonizar un cara a cara que no resolvió el británico hasta la última carrera del año.
A pesar de varios roces que amenazaron con reventar la estrella de Mercedes, la sangre no llegó al río, así que ¿por qué cambiar lo que funciona? Rosberg tiene contrato para varios años con Mercedes y Hamilton aún no ha renovado su vínculo que expira en diciembre, una situación que miran de reojo otros pilotos importantes del 'Gran Circo' deseosos de subirse al caballo ganador germano.
CAMPEONES MUNDIALES QUE CAMBIAN DE AIRES
El baile de pilotos en el mercado invernal fue de gala, involucrando a dos campeones mundiales como Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El español, harto de promesas incumplidas y última pieza caída en el desmoronado dominó de Ferrari, rescindió el contrato que tenía firmado hasta 2017 y emprendió el camino del hijo pródigo hacia McLaren.
Atrás quedaban sus encontronazos con Ron Dennis en aquella temporada 2007, cuando compartía 'box' con el novato Hamilton. El asturiano formará el dúo más veterano de la parrilla Jenson Button y ha relegado a la suplencia a Kevin Magnussen.
Su hueco en la 'Scuderia' italiana brindó la ocasión perfecta para Vettel y 'Seb' no dejó pasar el tren, deseoso de emular a su ídolo Michael Schumacher y vestir el mítico mono rojo. El tetracampeón, agotados sus días de gloria en Red Bull, será la piedra angular del nuevo proyecto de Ferrari, que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. A su lado, otro campeón mundial como el indescifrable Kimi Raikkonen, el hombre de hielo que parece congelarse más cada año que pasa.
DOS NUEVOS ESPAÑOLES ENTRE LOS DEBUTANTES
El ascenso a Red Bull de Daniil Kvyat, precisamente para ocupar la vacante de Vettel, alfombró el camino para Carlos Sainz, uno de los debutantes en la competición junto con su compatriota Roberto Merhi. Después de protagonizar un intenso duelo el año pasado en la Fórmula Renault 3.5 Series, ambos arroparán a Alonso completando la amplia delegación española en la F1, aunque en el caso del castellonense se desconoce cuánto durará su titularidad con el equipo Manor.
Quien sí sabe que competirá toda la temporada es el hijo del doble campeón mundial de Rallyes, que se ha quitado el 'júnior' del nombre dejando claro que ya ha abandonado la alargada sombra de su padre. El madrileño compartirá equipo en Toro Rosso con Max Verstappen, el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 con 17 años.
POCOS CAMBIOS EN LA ZONA TEMPLADA DE LA PARRILLA
En la zona intermedia de la Fórmula 1, la mayoría de equipos han optado por renovar sus apuestas, caso de Williams (Felipe Massa y Valtteri Bottas), Lotus (Pastor Maldonado y Romain Grosjean) o Force India (Nico Hulkenberg y Sergio Pérez).
Además, Sauber ha experimentado un lavado completo de cara, a falta de resolver la situación de Guiedo Van der Garde, y Caterham se ha caído del cartel víctima de sus problemas económicos, reduciendo de 22 a 20 el número de pilotos participantes en la competición automovilística más importante del mundo.
¿Conseguirá alguna escudería destronar a Mercedes?