Plazy, la 'startup' que lava los barcos de la Copa América con 1,5 litros de agua

El Emirates Team New Zealand en la regata previa de la 37 America's Cup de 2024 en Barcelona.
El Emirates Team New Zealand en la regata previa de la 37 America's Cup de 2024 en Barcelona. - Norberto Maccagno / LiveMedia / AFP7 / Europa Pres
Publicado: martes, 3 septiembre 2024 16:55

El sistema de limpieza sostenible consume el equivalente a una botella de agua frente a los 300 litros del lavado tradicional

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' Plazy emplea un sistema con el que se puede lavar barcos como los que participan actualmente en la Copa América de vela en Barcelona con apenas 1,5 litros, el equivalente a una botella de agua grande, en lugar de los 300 litros que se usan en uno tradicional, con el consiguiente ahorro para afrontar la sequía.

Para abordar este desafío Plazy, la startup de lavado sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares, ofrece una solución más respetuosa con el medio ambiente, con la que consigue ahorrar más de un 90% del consumo de agua.

El CEO y cofundador de la compañía, Davide Brea, destacó el compromiso con la sostenibilidad. "Creemos firmemente que proteger el medio ambiente y cuidar una embarcación pueden ir de la mano. Por eso, ofrecemos un servicio de limpieza a medida, adaptado a las necesidades de cada cliente. Con un consumo de agua mínimo y productos ecológicos, garantizamos un resultado impecable sin dañar el entorno. Desde la limpieza interior y exterior hasta tratamientos especiales", comentó.

Los productos utilizados en el servicio de limpieza de Plazy son ecológicos, biodegradables y respetuosos con el mar, además, de ser cuidadosos con los materiales de las embarcaciones. Gracias a su formulación las limpiezas no generan residuos nocivos, ofreciendo una alternativa responsable y sostenible al lavado tradicional de embarcaciones.

Tras su lanzamiento en Barcelona, la startup ya ha conquistado otros territorios españoles como Madrid, Granada, Málaga, Valencia, Blanes y Palma de Mallorca.

La startup también ofrece servicios de limpieza para vehículos y hogares, todos realizados con métodos sostenibles y responsables. Los usuarios pueden reservar el servicio a través de una plataforma en línea, donde especifican la hora y la ubicación deseadas.

Los 'plaziers', como se conoce a los trabajadores de la empresa, se desplazan al lugar acordado con el cliente en vehículos ecológicos, llevando todo el material necesario para la limpieza. Desde su creación en 2020, Plazy ha logrado ahorrar más de un millón de litros de agua con sus servicios a domicilio.