MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'rider' española Queralt Castellet comenzará el próximo fin de semana la temporada con su participación en el 'halfpipe' de la Copa del Mundo de Cardrona (Nueva Zelanda), punto de partida de un camino que tiene como destino final los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.
Tras un verano entrenando en Estados Unidos, Queralt Castellet competirá los días 8 y 9 de septiembre en Nueva Zelanda, donde aprovechará su estancia para seguir entrenando hasta mediados del mes septiembre.
"Hemos trabajado mucho en la nieve con un enfoque amplio en todas las disciplinas del 'freestyle', no solo 'halfpipe', y eso me ha ayudado en el control encima de la tabla, tanto en la nieve como en el aire", explicó la de Sabadell en declaraciones facilitadas por la RFEDI.
Castellet, campeona mundial junior en 2009, logró hace dos años la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg. La temporada pasada logró el sexto mejor resultado en Laax y, convaleciente de una lesión, compitió en las modalidades de 'halfpipe' y 'big air' de los Mundiales de Sierra Nevada.