Rally/Francia.- Loeb: "Conseguir mi victoria 60 en Hagenau y también mi séptimo título mundial sería algo increíble"

Sebastien Loeb
PRENSA CITROËN
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 18:41

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta con ilusión y cautela el Rally de Francia donde podría conquistar la 60 victoria de su carrera y su séptimo título mundial, pero advierte de la dificultad que entraña una prueba que estrena recorrido en su Alsacia natal y pasa por su localidad, Hagenau.

"Conseguir mi victoria número sesenta en Hagenau y también mi séptimo título mundial sería algo increíble, sería un sueño. Pero para hacerlo necesito algo más que sueños y magia, tendré que ser más rápido que mis rivales cuya motivación será cien veces mayor", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El galo sabe que su equipo, que también se juega el título de marcas, ha puesto "muchas esperanzas en este carrera". "Vamos a estar más presionados, pero tendré que correr con ello y debo decir que estoy deseando que dé comienzo la prueba", apuntó.

El hexacampeón del mundo sabe con que sus "buenos resultados" sobre asfalto es favorito para ganar "sin problemas". "Este rally no será más fácil que los demás. Es completamente nuevo con tramos muy rápidos y en ellos están la mayoría de las dificultades que te sueles encontrar sobre asfalto. Esta temporada hay seis pilotos capaces de ganar por lo que el nivel del campeonato es muy alto, así que no se tiene que dar por hecho que voy a ganar", advierte.

Por otra parte, reconoció que no esta "contento" con su quinta plaza en Japón, su peor clasificación del año. "Nunca he sido competitivo en Japón. Este año he ido más rápido que hace dos, pero el nivel general del campeonato es ahora mayor. Lo positivo es que fuimos capaces de marcar unos puntos cruciales que nos permiten ser la clave del campeonato, ya que si gano cualquiera de las pruebas que faltan por disputarse, seremos campeones del mundo por séptima vez", concluyó.

Leer más acerca de: